viernes, 24 de octubre de 2008

Vetusta Morla


Vetusta Morla era el típico grupo independiente condenado a vagar por el circuito alternativo de sala en sala sin mas audiencia que sus amigos, familiares y novias de turno. Y eso que su música es bastantes convencional, Rock melódico con guitarras, bajo y bateria sin más pretensiones que componer buenas canciones y hacer pasar un rato alegre al personal.

Desde que se fundaron en 1998 pasaron 10 años hasta que grabaron su primer largo “Un día en el mundo”. Gracias a dios, los discos ya no son de vinilo porque sino los de Radio 3 habrían rayado ya unas cuantas copias. Tanto tiempo en las ondas le afirmo la posición como la banda indie revelacion del 2008 con el premio que Radio 1 da en su programa “ El ojo crítico.”

Mi preferidas del disco son “Valiente”, “ Sálvese quien pueda”, “Sharabbey Road” con un comienzo potente y un final a lo Beatle y sobre todo “La cuadratura del círculo”.

A pesar de que yo no veo el fuerte de este grup en sus letras, ésta me ha enganchado por su lógica irracional: “ Saber que no os puedo aniquilar no es suficiente para firmar La Paz, Bolivia, Quito es ecuador, Lima está en Perú, Buenos Aires, Argentina, no llores por mí más.”


Ahora a ver cuanto tiempo tardan en pasarse a los 40 como Sidonie , a ganar choja a cascoporro, y a herir los egos de los talibanes de la escena independiente.

1 comentario:

Iñaki dijo...

...pues chato...en directo se salen...palabrita de friki.
Altamente recomendables...bueno, ya te había comentado lo del Sonorama, ¿verdad?