viernes, 10 de octubre de 2008

El pesado de Obama


Estoy HARTO de Obama, me parece un producto de marketing vacio de contenido. Peor me parece todavia la manera en la que lleva su campaña. Eso de pasarse el dia vendiendo cambio, asi en abstracto, me parece lo peor. El cambio no puede ser nunca el fin sino el medio para llegar a algun sitio, sino se vuelve muy peligroso. Despues de 1 año en los medios todos sabemos que el señor Obama quiere cambiar algo pero no sabemos muy bien el que.

Ademas como coño va a hacer ese cambio que quiere, ¿el solo? Sin contar con la otra mitad de la sociedad estadounidense, sin las grandes empresas... lo unico que va a conseguir es meterse la gran leche. Cambio hay cuando toda la sociedad quiere cambio y se pone de acuerdo en remar todos juntos en la misma direccion, sin ir mas lejos, en la transicion española. Sino, lo unico que consigues es que lo sociedad se enfrente y no haya ni cambio ni nada solo peleas a hostia limpia.

Tal como lo plantea si llega a presidente solo puede acabar de dos maneras: en una caja de pino porque se ha enfrentado a demasiada gente o (cosa que veo mas probable) traicionando a toda esa gente que le ha votado porque nunca va a llevar el cambio tan lejos que satisfaga a todos. Realmente, como mantiene un discurso tan difuso no se sabe bien cuanto de cambio es suficiente: ¿salir de irak?, ¿seguridad social para todos?, ¿nacionalizar la banca? Puestos a vender cambio ¿donde esta el limite?

Vender cambio como fin es decir que todo lo hay ahora esta mal ¿eso es lo que quiere decir? Por conseguir un cambio votan a Le Pen en Francia, a Haider en Austria y (lo siento tenia que decirlo) a los nazis en la Alemania del 33. Queriais cambio ahi lo teneis.

Otra cosa que me repatea es cuando dicen que Obama es negro. Si su madre es blanca, y su padre negro, el es tan blanco como negro, eso tiene un nombre y es ser mestizo, en este caso mulato . Decir que por tener un ascendente negro pasas automaticamente a ser negro como si fuera una enfermedad hereditaria es RACISTA.

Por favor que hay que hacer para que vuelva mi adorada Hillary, ella si tenia programa, carisma y experiencia.

Hillary come back!!!

10 comentarios:

mya dijo...

No sigo la campaña americana, ni creo que llegase a enterarme realemente de que va, la política tiene un componente histórico que escapa a mi ignorante memoria de pez.
Pero hay varias vosas que están claras:
-a los negros del todo (si es que en EEUU queda alguno) los café con leche les resultan semejantes, pero a los blancos del cucurucho, todo lo que se salga del típico blanquecino anglosajón le resulta ya demasiado negro. Así que podemos meter a Obama en el cajón de los negros o "de color".
-El McCain ese es un dolor, representa el tipo de política a la americana que el europeo medio bienpensante critica. Y Hillary pecó ante la opinión pública de demasiado ambiciosa de poder y demasiado destructiva para con su rival dentro del mismo partido (equivocó al enemigo).
-Por último...
Obama esta bueno, viva Obama!

Anda que no hay presis que llegan al poder por su atractivo personal, mira Felipe González, todas las abuelas de España soñaban con él, jejeje, o fíjate en Koizumi, o te crees que Kennedy ganó las elecciones sólo pro su programa? la imagen es muuuy importante, sólo en España podía ganar las elecciones un enano con bigote... y repetir!

Kalrissian dijo...

Hombre, mi querida mya, la imagen es importante pero no lo es todo. Pocos políticos hay más "fachas" (y reconozco que esta mal empleada la palabra, porque los fachas, en realidad eran otra cosa, pero asi me entiendes) que el señor consejero de Sanidad de Madrid, don Juan Jose Guemes, y a las peperas se les vuelven las bragas reversibles con esa planta y ese flequillazo...
Aquí puedes verle: http://www.elpais.com/recorte/20080226elpmad_4/LCO340/Ies/Juan_Jose_Guemes_Esperanza_Aguirre_inauguracion_hospital_Tajo_Aranjuez.jpg
Que porte, que presencia, que hombre...

Kalrissian dijo...

(Cagüenlaleche, que no sale la dirección completa...)
http://www.elpais.com/recorte/
20080226elpmad_4/
LCO340/Ies/
Juan_Jose_Guemes_Esperanza_Aguirre
_inauguracion_hospital_Tajo_
Aranjuez.jpg

Birubao dijo...

NO OS METAIS CON HILLARY!! y que es eso del cucurucho?

NACHO dijo...

Básicamente estoy de acuerdo con Birubao, aunque la verdad es que al "pobre" Obama lo deja destrozado. Yo también desconfio de esos políticos que venden cambio como si eso fuera la panacea, y la gente se entusiasma y todos los progres lo apoyan, etc...
Puede que tenga poca información, pero por lo que leo y escucho aún no sé nada de nada de alguna medida "radical" que vaya a tomar Obama que le pueda diferenciar de sus "enemigos republicanos, en política exterior, economía, derechos sociales o medio ambiente.
No digo que no sea un mal menor a los conservadores o a los del ku klx klan, alias "los del cucurucho", pero acabará siendo una mierda que huele más o menos igual.
Y VIETNAM SE IDEÓ, EJECUTÓ Y FINALIZÓ CON CUATRO ADMINISTRACIONES DEMÓCRATAS: EISSENHOWER, KENNEDY, JOHNNSON Y NIXON.
!Que vuelva Luther King!

Mamanosoyyo dijo...

Nixon demócrata?! Deus mei!

Mamanosoyyo dijo...

Eissenhower demócrata?! Deus mei también!

Birubao dijo...

Hoy me ha llamado mi amiga Mindy desde los USA para decirme que le habia dado la mano a Obama, que flipe!!!

mya dijo...

Ya te decia yo que Obama está bueno.. jejejeje

Iñakiki dijo...

Eso sí que es un fan!: Gente que dona su mano a la campaña ;)