lunes, 18 de enero de 2010

Noticias relacionadas: Intentar violar e intentar copiar

Hoy he leído en un periódico tan serio como "El Mundo" ésta noticia en la que decían que en la universidad de sevilla dejarán copiar como medida garantista y ésta otra en la que decían que una chica cayó por un desnivel de 5 metros huyendo de un violador. Hmm esto me hace pensar varias cosas.

Primera, que si la chica hubiera sido alumna de la universidad de sevilla no hubiera huído sino que habría dejado primero que el tipo la violara y luego hubiera pasado un informe a un comité para que evaluara si es justo o no considerar al infractor como un delicuente. Eso hubiera sido garantista.


Y segunda, que de todas maneras seguro que aunque le condenen, el tío o es menor, o es inmigrante o sufrió maltrato de pequeño por lo que al cabo de 4 días estará otra vez en la puta calle, así que después de todo igual los de la universidad de sevilla igual se pasan de intransigentes.

Esos pobres alumnos que copian, alguna razón tendrán, estarán estresados, querrán fomentar el trabajo el grupo (que es una cosa moderna y con talante que se lleva mucho ahora) o estarán innovando nuevos métodos pedagógicos fuera de esa férrea prisión que es el sistema educativo español. ¡No seamos tan antiguos por favor!

¿Qué decís amigos que ésto es demagogia? Lo que tenéis es envidia porque no se os ha ocurrido a vosotros. De todas maneras no pierdo la esperanza de que mañana salga este razonamiento o uno parecido en una editorial del mismo períodico.

10 comentarios:

mangeles dijo...

Pues yo tenía un profe en el Instituto, que decía: "Dejales que copien, pobrecitos"...cuando en mitad de su exámen de historia, algún profe mal intencionado, entraba para chivarse de quienes habia visto copiar...

Besos

galET dijo...

Vaya. Este post salió bueno. Pero tengo tantas cosas que discutirte para armarte la polémica que me lo estoy pensando... para empezar, esta es una salida muy fácil y no muy bien sustentada eh... pero a quien queremos enganar!!!

Bella durmiente dijo...

Efectivamente, Biruvito,es pura demagogia pero no puedo dejar de entrar a comentarte unas cositas, y no de tu tema principal de los examenes, sino del que has colado de refilón.
Ni siquiera para conseguir que se reconozca tu ingenio se puede consentir que insinúes que por ser inmigrante te puedes librar de estar en chirona. Joder, biru, tal como están las cosas y viendo el cariz y la radicalización que se está dando entre la gente,no se puede insinuar que ser inmigrante ( y no digamos si eres ádemás inmigrante negro o árabe) te puede ayudar a tener una condena menos dura. Al igual, no se puede insinuar que por ser inmigrante te den una casa o trabajo o cobres más ayuda social. Te aseguro que eso no es así y oirlo decir en general a la gente ( casi todos los días en mi trabajo) me indigna, pero leerlo en tu blog( y aunque sólo haya sido para que tu reflexión quede bonita)me indigna más todavía.
Quedas castigado sin que te lea, al menos, durante un mes !!!!!

Biruvito dijo...

Perdona Bella Durmiente, pero hay una ley que dice que si un emigrante delinque y tiene una condena menor de nosequé en vez de ir a la cárcel se le expulsa

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-08-2006/abc/Nacional/el-juez-decidira-si-los-inmigrantes-irregulares-que-delincan-son-expulsados-o-cumplen-las-penas_1422710904621.html#

Bella durmiente dijo...

Perdona, Biruvito, y tú que crees que prefiere el inmigrante, la condena o la expulsión??

Biruvito dijo...

No sé trata de lo que prefiera sino de que por ser emigrante no va a la cárcel que es lo que decía yo embutido en mi alter ego de columnista de "El mundo".

Bella durmiente dijo...

Podrás negarlo y salirte por la tangente si quieres, pero de lo que se trata es de que has insinuado que a un tipo por ser inmigrante no se le condena o está en la calle en dos días. Primero, que en ningún caso se aplica a delitos de violación con lo cual no sería válido en el caso que planteas ( oooohhh, que pena de columnista)y segundo, que lo que argumentas supondría que estaría en la puta calle en dos días pero nunca "contaminando" nuestra limpia y tranquila ciudad sino en la de su país y eso....a quien le importa..¿ no?
Besooo.

mya dijo...

Lo mejor de los inmigrantes que delinquen es que no suelen tener domicilio conocido, yo aún estoy a la espera de un juicio de uno que denuncié por robo con agresión, le reconoci en las fotos de archivo por detenciones anteriores y hasta le saludé un día que me le volví a cruzar por la calle, y va para 4 años.
Si yo cometo una falta tengo la notificación de denuncia en mi casa en cosa de un mes, y del juicio no me libro.

En otro orden de cosas; la educación española no sé dónde va a acabar, pero miedo da tener hijos y tener que elegir colegio.

nora dijo...

¿Está tan mal la educación en España?
Besitos**

Biruvito dijo...

@mangeles, vaya profesor más enrollado. Besos

@galet, jajaja miedo me das

@bella durmiente, tu en los foros de "el mundo" te tienes que poner las botas

@mya, puff vaya gentuza, yo les daba una buenas host**, no me lies el post

@nora, pregúntale a la señorita mya, yo de eso no sé