jueves, 17 de junio de 2010

Daniel Cohn-Bendit y Grecia

Me encanta este vídeo que conocí gracias a Aran, en el que Cohn-Bendit, el líder reconvertido de Mayo del 68 francés, habla indignado de las medidas que ha tomado la Unión Europea sobre Grecia.



Dice unas cuantas cosas notables: primero que los políticos son tan culpables o más de la crisis financiera por su fallos en la regulación, segundo, que le exigen a Grecia lo que serían incapaces de aplicar en sus países y encima en un tiempo récord y tercero, que puestos a recortar por qué no se recorta en gastos militares (pero bueno a eso ya se responde sólo, porque los países grande como Francia o Alemania se forran vendiendo material bélico a los griegos).

Me parece flipante que los políticos, a los que pagamos precisamente para controlen el tinglado, se laven las manos ahora y echen la culpa a los mercados financieros y al mercado. Y luego quieran ir de duros haciendo medidas chorras como la que han aprobado hoy de aplicar una tasa a los bancos para sufragar la crisis que es completamente inútil. Inútil porque los bancos no son tontos y lo que van a hacer el repercutir esa tasa a los usuarios con lo que al final los que pagarán la crisis serán los mismos de siempre, nosotros.

Si quieren hacer algo útil por mejorar el sistema financiero lo que tienen que hacer es dejarse de inventos y hacer su trabajo, que es regular el sistema y hacer que los bancos cumplan las leyes en vez de mirar a otro lado y frotarse la manos como hicieron mientras la crisis estaba en auge. Al fin y al cabo, los bancos están ahí para ganar dinero, los que están para hacer que todo esto sea en beneficio de todos son los políticos y si ésto es lo que ha fallado ellos son los principales culpables.

Grande Cohn-Bendit, seamos realistas, pidamos lo imposible!

3 comentarios:

aran dijo...

Sí que te gustó ¿eh?
Me alegro. A mí también.

Lo que pasa es que aquí como quien tiene el power son los bancos, la llevamos bastante clara...

estretxi dijo...

a mi también me ha gustado

Biruvito dijo...

@aran, pues algo habrá que hacer

@estretxi, me alegro