jueves, 24 de junio de 2010

Lo que gana Belén Esteban

Tengo un colega que anda todo deprimido porque dice que se ha dado cuenta de que después de haber estudiado una carrera durante 7 años gana menos que una cajera del Eroski. A lo que yo le respondí que si tanto le preocupaba eso que se pusiera a trabajar de cajera en el Eroski y todo arreglado. "Aún más", le dije, "Belen Esteban dudo de que tenga el graduado y gana más en un año de lo que ganarás tú en toda tu vida profesional, así que por qué centrarse en la cajera".

Ya hablé una vez de lo que me parecía lo que ganan los futbolistas y para la Esteban vale lo mismo. Belen Esteba gana lo que le pagan, ella no roba a nadie para conseguir el dinero y si se lo dan es porque lo vale y diría más, porque genera todavía más dinero. Cumple un papel en esta sociedad que es beneficioso para muchas personas y eso tiene como consecuencia que esas muchas personas se lo recompensen.

Si su papel es mejor, peor, más ético o más chabacano son opiniones subjetivas. Ella no comete ningún delito. Si a alguien le parece que para la mierda que hace cobra demasiado, a mí me parece lo mismo de los políticos, los cantantes de salsa, o los profesores de baile pero eso no tiene nada que ver. Cada uno cobra lo que los demás quieren pagarle porque estamos en una sociedad libre. Decirle a la gente en qué se tiene que gastar el dinero es de fascistas.

A ver si queda claro de una vez ¿me entiendes?

4 comentarios:

Koke dijo...

Al igual que a ella no la pagan por ser quien es (¿quién la iba a pagar por eso?) sino por su "personaje", cuando algunos nos metemos con la esteban no lo hacemos con ella como persona sino con su personaje, que sí, es deleznable y chabacano.

Y cuando criticamos que gane tanto, no la criticamos a ella, nadie espera que renuncie a ese dinero, sino a la televisión, a la sociedad y a todo el sistema que permite que esto suceda.

Kalrissian dijo...

La Esteban tienen un nicho de mercado. Ese nicho de mercado adora a a la Esteban. Si la Esteban renuncia a aparecer en TV a mucha gente le da algo, porque desaparece eso que les gusta ver en pantalla. Sea porque se identifican con ella o porque les encanta odiarla o criticarla. Sea porque oír sus alegatos demagógincos y balbuceantes les llena como personas (personas humanas, por supuesto) o porque les hace sentirse más inteligentes. Teniendo en cuenta el número de cadenas que hay, siquiera sugerir que la Esteban desapareca de televisión es como decir que Punset es un chapas y que se vaya ya de la 2, porque a nadie le interesa lo que dice y encima su peinado es ridículo. Ah, y decirle a la gente en qué se tiene que gastar el dinero no es necesariamente de fascistas. Esos más bien te dicen en qué No te lo tienes que gastar.

galet dijo...

Punto de orden, punto de orden... qué pasa con la salsa.... el arte no tiene precio..

Por otro lado, si me tocase trabajar de cajera, cualquier sueldo que me den estaría mal pagado... hombre si hay trabajos por los cuales uno paga por hacer

Biruvito dijo...

@koke, a mi que el sistema permita esto me parece genial, es parte de la libertad, lo de los valores de la sociedad sí es más cuestionable

@kalrissian, pues a mí sí me parece de fascistas

@galet, entonces, tú no eras cajera?