martes, 30 de septiembre de 2008

El juego de tu vida

El juego de tu vida es, sin duda, el mejor programa de la historia de la television mundial. No os voy a aburrir aqui con absurdos detalles de la mecanica del programa, que utilizan para ocultar lo que es su verdadera finalidad: destripar la vida intima de los concursantes y sacar toda su basura a la luz publica.

Por dinero (el premio final son 100.000 €) esta gente esta dispuesta a vender a su madre, su familia, su trabajo y hasta sus antecedentes penales. O como se podria llamar a contestar a preguntas del tipo: ¿es verdad que te averguenzas de tu madre y la ocultas a tus amistades? ¿es verdad que te casaste con tu marido por pena? ¿es verdad que no das de alta en la seguridad social a tus empleados?

Mencion aparte merece la ponzoñosa y nauseabunda Emma Garcia presentando el programa. Como se puede describir a un ser humano que despues de que la concursante admita que se caso con su primer marido enamorada de otra persona se dirija al publico diciendo : "No se por que no aplaudis, acaba de ganar 5.000 €".

La grandeza del programa reside en que, en el fondo, no muestra mas que de que esta hecha nuestra sociedad: gente que odia a su familia, que sueña con matar al projimo por envidia, que tima y roba en su trabajo. Quien puede decir que iria a ese programa y saldria indemne.

Realmente la duda que me queda despues de ver el programa es en que momento cruzamos el limite en el que se podian emitir algo como esto sin que los participan y los que lo hacen, con la señorita Emma a la cabeza, salieran del pais a pedradas.

3 comentarios:

runrun dijo...

Jo, yo no lo he visto nunca, pero me están dando unas ganas. ¿Y cómo consiguen sacarle a la gente tantos secretos ocultos antes de sacarlos en pantalla?

Birubao dijo...

Lo dan los jueves por la noche (yo lo grabo para partirme el ojete con Hector luego) sino puedes ver muchos en youtube

Kalrissian dijo...

Runrun, Youtube esta lleno de videos de la edición anterior. En cuanto a los secretos, se supone que cuentan las cosas delante de un polígrafo. Ahora, cómo consiguen que canten en un primer momento es un misterio. Birubao es de la opinión de que los emborrachan primero. Yo no lo tengo muy claro. Imagino que mucha gente va por la pasta (porque deben estra realmente necesitados) y sólo cogen a los que más largan. En eso Birubao también está de acuerdo. De todos modos lo mejor (¿mejor? ¿peor? soy un espectador sádico, paso de juicios morales) no es que cuenten sus secretos por dinero. El drama es que lo hagan por tan poco dinero. (Y que además algunos se acojonen y mientan en el último momento, PERDIÉNDOLO TODO. Y todo es todo: la pasta, la familia, el trabajo, los amigos...) Si lo hiceran por el mayor bote de "Pasapalabra"... pues todo sería pensárselo. Rehacer tu vida en las Scheyselles puede no ser tan malo...