sábado, 24 de abril de 2010

Al barça le tiemblan las piernas

El partido del martes entre el barça y el chelsea fue todo un partidazo. Quizá el Inter no juege el mejor fútbol del mundo pero tuvo inteligencia, actitud y disciplina para ganarse la victoria. Primero, maniatando estratégicamente el juego del contrario, secando a Xabi y convirtiendo a Messi en un jugador inerte, segundo, jugando un fútbol de ataque vertical y directo, tercero, no hundiéndose cuando les meten un gol en contra y cuarto, sabiendo leer perfectamente los tiempos del partido. A una orden del entrenador y viendo que ganaban 3-1, el equipo cambió completamente de dibujo y se cerró atrás con una seguridad increíble.

Y a todo esto el barça era una caricatura de sí mismo, intentando entrar todo el tiempo por el centro como si fueran el equipo de 3º de Eso jugando con los de primaria y tuvieran que mamarse hasta al portero, yendo de sobrado y haciendo paredes hasta en el área.

Esto deja un partido de vuelta interesantísmo, con un Inter que va a dejar el autobús del viaje del Barcelona a Milán en un juego de niños. Ya sé que a mucha gente eso le parece deplorable porque plantea un fútbol supuestamente aburrido pero cada uno juega con las armas que tiene y una victoria con cerrajazo vale lo mismo que una ganada con futbol-samba.

A mí la forma de jugar del Inter me parece admirable. Puede que no sea lo mejor para el fútbol visual pero es toda una lección sobre la actitud en la vida ante los grandes retos que parecen inalcanzables para los demás.

2 comentarios:

Loles de Palma dijo...

Tú sí que eres como uno de tercero de ESO metiendo goles.
Menos fútbol y más trabalhar...

Biruvito dijo...

@loles, fúrgol es fúrgol