lunes, 26 de abril de 2010

Biruvito en Maracaná

Como buen futbolero que soy, no me podía perder un partido en uno de los grandes templos del fúrgol mundial, Maracaná. Aunque en realidad despues de las reformas ha quedado muy lejos aquella capacidad de 200.000 personas que tuvo una vez (según esta lista de la wikipedia tiene 82,238 por debajo de la capacidad del camp nou y un poco por encima del bernabeu) sigue siendo un icono.


El estadio en sí en bastante grande, me recordaba un poco al olímpico de Berlín y aunque ya no hay localidades de pie, los tickets no estan numerados (solo pone la grada no el asiento), y las sillas no tienen respaldo así que se queda a medio camino. La pena es el que el partido al que fui yo no era muy importante. Era de la liga carioca, una mini liga para sólo los equipos de Río y no había mucha gente, unos 10.000 de 80.000.

La entrada me la trapichearon unos del botafogo por 16€ porque no sé por qué no vendían entradas a la gente así que desde entonces soy del Botafogo a muerte. Nuestros archienemigos ese día eran los del Fiumenense. Al final perdimos 1-3 y eso que empezamos ganando de penalty, pero vamos, que tampoco fue injusto porque no jugamos ni a tabas y eso que el nivel era como de tercera regional. El centro del campo inexistente y en cuanto cogían la pelota a toda leche para arriba a hacer bicicletas y tirar pepinazos. Está claro que aquí el que sabe jugar se va a Europa los que se quedan son los paquetones y los viejunos.


Lo mejor sin duda, la afición, que eran 10.000 pero metían ruido por 100.000, se tiraron todo el partido cantando y tocando los tambores. En mi lado había dos batucadas y cada una metía bulla por su lado sin parar. Al principio sacaban unas banderolas enormes y cuando metimos el golaco se armó una allí que no veas, con bengalas y todo, como aquí hace años.

Qué pena que no fuera un partido grande, de copa de libertadores o así porque aquello tiene que ser espectacular. Bueno da igual, ya volveré cuando el Athletic juegue la final del mundialito.

Viva el fúrgol!!

2 comentarios:

mangeles dijo...

Pues te voy a fastidiar Biru....yo ví jugar a Socrátes y Zico en el mundial de España...el del naranjito..jeje...Mi hice de la selección de Brasil...

¿A que te dá envidia?..Besines

Biruvito dijo...

@sócrates, ése era griego no? yo he visto jugar a muchos mitos, hasta a maradona y no me da envidia. Envidia me da no poder levantar un trofeo como ellos, no verles jugar. Un besin.