sábado, 10 de abril de 2010

Las playas de Río

Las playas de Río son muuuy largas tienen kilómetros de longitud. Eso no sorprende a nadie. Pero todo lo demás que vi allí no tiene mucho que ver con la imagen que yo tenía de ellas antes de ir.

Por ejemplo, no hay casi gente en la playa, nadie se baña (el agua esta fría pero no tanto para que uno de Bilbao no se dé un chapuzón rápido), no hay nadie jugando en la arena (ni al fut-volley ni a las palas ni a nada), las chicas no llevan tanga (parece que la moda pasó hace tiempo), los chicos tampoco (llevan bermudas), cuando sube la marea casi no queda playa y el famoso paseo (con mosaico del omnipresente Niemeyer) es más bien estrechito.

Tampoco hay tiendas con colchonetas ni juguetes, ni restaurantes para turistas y los chiriguitos son pequeñitos y venden zumos de frutas y cosas por el estilo. Al lado del paseo hay una avenida bien transitada con tráfico y al otro lado residencias y hoteles con pinta de caros. Nada de bajos con bares con tapas ni kioskos ni nada. Y una calle más allá, la ciudad vive completamente ignorante de la playa y sus turistas.

Eso fue lo que yo ví.

7 comentarios:

nora dijo...

¿En serio? Entonces ¿solo pasa en las películas? La imagen que tengo es la misma que tenías tú antes de ir ;)
¿Estás mejor? ¿Quieres que vaya para que te prepare una sopita muuuy buena para los resfriados? :)
Besitos** Biru

mangeles dijo...

Y eso ¿es una playa?...pues vaya ...Con lo bien que se están en el Cantabrico en verano, y en Mediterráneo en primavera y otoño.

Besos, Birubat

Biruvito dijo...

En este enlace véis unas cuantas fotos que lo explican muy bien:

http://www.caminandosinrumbo.com/brasil/rio/atlantica/index.htm

tookalongtime dijo...

Si, pues las playas del nordeste del Brasil llevan más el pasaje de sus sueños, con surfistas, kioscos donde se venden coco de agua natural, cerveja, e boîtes donde la gente siempre se reúne para disfrutarse de la vida nocturna.

tookalongtime dijo...

Otro tanto cabe decir que una visita después de Carnaval produce menos personas de vacaciones pues acabaron de pasar una bacchanalia y cuando los brasileños van de vacaciones, nunca van a Rio de Janeiro, pero también las playas del nordeste o la costa al sur.

Roberto dijo...

Eso no es nada. Cuando estuve en china en las playas no vi ni a cristo y es mas: no había ni casitas en la orilla del mar. Para los chinos no está bien visto el broncearse.

Supongo que las ideas preconcebidas de sitios hacen bastante daño. o mejor es siempre verlo con tus propios ojos.

P.e. cuando fui a Marruecos tenía bastante miedo y al final me gusto bastante.

Biruvito dijo...

@nora, pues no sé si sólo en las películas cuando yo fui por lo menos no. Espero esa sopita.

@mangeles, en el mediterrani se está siempre bien, Besos

@tookalongtime, creo que es verdad, el verdadero brasil está en el norte

@roberto, hay que ir a china entonces