jueves, 29 de abril de 2010

Elogio del optimismo

Hoy he tenido una de esas discusiones mías de yo sólo contra 6 tíos (uno de ellos profesor de universidad) a cuenta de lo mal que está todo y lo peor que va a estar todo a cuenta del efecto invernadero y las vacas. Según ellos estamos abocados a la hecatombe, la hambruna, el calentamiento global irremisible y la invasión de las hordas chinas. Cuando he empezado a dar argumentos en contra, se han reído de mí a la cara, pero claro sus razones aunque escasas eran mucho más poderosas: ellos eran 6 y yo uno.

Además todo lo que les decía yo no lo habían oído en ninguna parte (el prime time está reservado para belén esteban), así que les daba mucha risión. Eso también es un argumento de peso. Como decir, que todo es una mierda, que las multinacionales tienen el poder o que todo va siempre a peor. Me pregunto por qué ser un amargado puede contar como argumentación pero si yo dijera, (con la mismas pruebas, es decir, ninguna) que todo el mundo es superbueno y que todo va a ir superbien porque sí, sería el hazmerreir.

Supongo que los poderes fácticos nos quieren así, pesimistas, derrotistas y aborregados, porque, si pensamos que todo va a ir a peor de todas maneras, por qué nos vamos a molestar en luchar por cambiarlo. Pues conmigo que no cuenten, si hay un problema, habrá una solución y no bajaré los brazos lamentándome.

¡¡Optimistas del mundo unámosnos y mantengámonos informados!! ¡¡Con nosotros no podrán!!

4 comentarios:

mangeles dijo...

Yo de economía no sé naaaa de naaa (para no contradecir mi gran y amplia cultura)...vamos...que todavía cuento en pesetas...pero joerr....somos el 6 de Europa..es decir....que hasta que estemos en el 40 del mundo....podemos vivir ...genial...

Otra cosa es que los ricos no puedan soportar no beber grandes reservas en cada cena...y no estrenar zapatos nuevos de piel y esclusivos todos los días.

Un besazo...¡y que se jodan los 6 magníficos¡

nora dijo...

Que no cuenten tampoco conmigo.
¡¡Con nosotros no podrán!!
(... que pasa lo mismo en algunos blogs ...)
Besitos**

estretxi dijo...

tienes toda la razón, hay alguna frase de las que has dicho que me recuerda a mi madre:si hay un problema, seguro que hay una solución(bueno dicho con palabras de madre)

Biruvito dijo...

@mangeles, de magníficos no tenían nada. Un beso!

@nora, di nombres!! besitos

@estretxi, tú madre dijo eso?? no me lo creo