jueves, 1 de abril de 2010

Los festivales 2010 (4) Festivales en el extranjero

Esto de los festivales de música es una cosa de hace 4 días en España, pero en el resto del mundo hay tradición desde hace muchos años. Ahora que el mundo está globalizado, que puedes conocer cualquier banda gracias a internet (por Spotify o Myspace siendo buenos, por el Emule siendo malos) y que hay ofertacas que hacen posible viajar a la otra parte del mundo por cuatro duros, no deberíamos cerrarnos tan sólo a los festivales nacionales.

Mirando los carteles de otros festivales de otras latitudes se alucina un poco con la magnitud de algunos por un lado, y por otro se ve que hay grupos que están en casi todos. Voy a hacer una selección de unos cuantos (bastantes) que he encontrado por ahí, sin importar que sean en Irlanda, Japón o la cochinchina.

Realmente, si no he ido antes a uno de ellos es porque no encuentro nunca a nadie que me acompañe porque yo, por viajar y escuchar buena música, me lío el petate volado y aparezco volado donde sea. Así que si echáis el ojo a alguno, ya sábeis, dejad un comentario y nos ponemos en contacto!

COACHELLA

16-17-18 ABRIL Indio, California, USA cerca de Los Ángeles

Coachella es un supermega festival estilo americano (es decir, sin camping) en el que va todo es el que es alguien. Por mencionar, mencionaría a Vampire Weekend, Calle 13, Muse, MGMT, the XX, Aterciopelados, Gorillaz, Phoenix, pero mejor miraos vosotros mismos el cartel y flipad en colorines. Por cierto, tengo un par de amigos en L.A. que nos acogerían gustosos.

PINKPOP

28-29-30 mayo Landgraaf, Megaland, Holanda

Otro superfesti que además tiene el gran aliciente de que se celebra en el país de los porretes. Allí podréis ver a Rammstein, Motörhead, Paolo Nutini, Gossip, Green Day, The Prodigy, Pixies, Wolfmother, Skunk Anansie, P!nk, Mika que seguro que se disfrutan estupendamente bajo una nube de humo psicotrópica.



ROCK IN RIO

Se celebra en Madrid los días 4-5-6-11 y 14 junio y no lo considero como un festival español como de los que hablé en los otros posts. Para empezar, porque se lo robaron a los brasileños y para seguir porque es un truño organizado por algún rollo internacional que mezcla mierdacas como Pereza, Bon Jovi o Shakira con grupos decentes como Calle 13 e incluso monta un día del metal con Sober, Motorhead y Metallica.

No me molestaría en hablar de tal zurullo mediático si no fuera porque el día 13 de junio a algún iluminado se le ocurrió unir en el cartel a 2 de mis grupos favoritos de todos los tiempos: Cypress hill y Rage Against the Machine y eso, unos superfans como yo y mi colega el Grunje, no nos lo podemos perder. Ahora sólo hay que esperar a ver qué grupo más meten, pero bueno, en realidad, me da igual, porque si está bien, superbien, pero si no me mola, servirá para descansar entre los otros dos que bien falta me hará, porque con los botes que pienso dar, uno ya no tiene 20 años y necesita reponer fuerzas.

A tope con el Rock & Roll!!!

3 comentarios:

enekochan dijo...

Rock In Rio es el festival que ni es rock ni es en Rio.

tookalongtime dijo...

Coachella tiene la lista maaaaaas envidiable(y sí, hay camping). Dirty Projectors hasta Devo y Gary Numan – verdadero dioses de geek rock! Te admiro por tu motivación de asistir un festival u otro. ¡Un día lo pretendo, te juro! En fin, me parece un poco ridículo ir a Los Angeles para asistir un festival en que destaquen tantos grupos de Nueva York, inclusive Pavement, el bajista de cual aparentemente es un vecino mio según el rey hipster quien es mi actual compañero de piso.

Biruvito dijo...

@enekocha, sí ése mismo

@tookalongtime, hmm creo que no conozco nada de los 4 grupos que has nombrado :p