lunes, 12 de abril de 2010

My Bubba & Mi en Cotton Club - Bilbao

Un concierto en lunes no es algo habitual pero tampoco lo es que un grupo indie folk sueco haga una paradita en Bilbao para deleitarnos con sus delicadas canciones. Seguramente, los escépticos dirán que My Bubba and Mi son un trío demasiado parecido a propuestas ya conocidas como "Cocorosie" o "First Aid Kit" pero a mí me da igual, ¿o no llevamos décadas escuchando grupos que copian descaradamente a Led Zeppelin o Bowie y aún así nos encantan?

Es un placer escuchar en directo sus armonías cuidadas, sus melodías tenues e insinuantes, sus voces que flotan sobre el ambiente frágiles, preciosas. Apenas 50 minutos han bastado para que me conmovieran en este lunes. Mientras tocaban la última, yo miraba por la ventana y veía a la gente pasear sus perros, los coches con las luces encendidas, las tragaperras del bar de enfrente tintineantes, ignorantes de la belleza..... pobres

2 comentarios:

Sara dijo...

Vaya concierto más bonito... perfecto para empezar bien la semana

Biruvito dijo...

@sara, perfecto sí, muy relajante.