domingo, 4 de julio de 2010

A casa en cuartos

Lo del partido de ayer no tiene nombre, fue el encuentro más asqueroso y agónico que he visto en mi vida, con el juego truncado, sin ritmo, sin ideas, sin organización y casi sin fútbol. Un espectador neutral que lo viera se cagaría en la madre del que inventó el balompié por tamaño espectáculo soporífero y sin embargo, tuvo a dos naciones en vilo y al borde del infarto durante los 90 minutos. Qué sufrimiento, esto del mundial es una cosa a la que llegan 32 países y 31 vuelven a casa llorando y sólo la justicia divina evitó que ayer nos tocara a nosotros.

A los paraguayos se les podrá achacar muchas cosas pero los tíos estaba claro que sabían a lo que jugaban y lo hacían pero que muy bien, no es casualidad que estuvieran en cuartos. Cerrojazo atrás con dos líneas de cuatro y arriba a esperar el fallo con dos tíos al contraataque. Y vaya que si les funcionó, tenían a España estudiada al dedillo y del Bosque quedó en evidencia como estratega como sucedió también con Chile, sólo la calidad individual de un coloso como Villa y su capacidad de definición salvaron a los españoles.

Muy mal del Bosque en el planteamiento del partido, en la alineación y en los cambios. Los comentaristas dirán lo que quieran pero yo a Iniesta lo veo muy lejos de su mejor forma, si no acabara de salir de una lesión yo soy el primero que le consideraría una pieza fundamental, pero hoy por hoy pierde el 50% de los balones que toca y eso en un mundial se paga muy caro. Y el pobre Torres todavía peor. En condiciones físicas normales es un delantero letal, pero ahora mismo vaga por el campo en un quiero y no puedo que no tiene razón de ser. Y lo de los cambios no tiene nombre. Viendo que los paraguayos nos tenían ganada la posición desde el principio, el seleccionador nacional no cambia el dibujo y luego tarda un montón en sacar a Torres metiendo a Cesc en vez de a Llorente como le pide medio país. Vicente, ¿si ves que los paraguayos nos han tomado la medida del "tiqui-taca" y tenemos un juego más previsible que un guión de Disney, por qué huevos no sacas a Fernandito Llorente para jugar por alto y a Navas para que desborde y cuelgue balones? Que vuelvan Zapatones que encima da más juego con las declaraciones.

Y ahora nos esperan los alemanes en semifinales, que si juegan como en el partido contra los argentinos, nos van a dar un pule que nos van sacar brillo. Qué juego de toque, qué rapidez, qué alegría con el balón. Está claro que en estos dos años que han pasado desde el europeo, los teutones se han aprendido bien la lección, han estado viendo vídeos de la selección española y ahora juegan la versión corregida y aumentada del “Tiki-taka”.

Hoy por hoy el “Tikitaken” alemán saca dos cabezas a su primo español y eso con una selección de las más jóvenes del mundial con una media de 25 años. Además, los alemanes viene de echar a Inglaterra y Argentina y nosotros las hemos pasado canutas para eliminar a Portugal y Paraguay. De todas maneras si nos tenemos que ir que sea porque nos ha ganado una selección de primer nivel que nos ha superado en el campo y no unos mangarranes que juegan al catenaccio. Veamos como se comportan los españoles y su juego delante de sus discípulos en lo que se prevé como uno de los partidos más abiertos y vistosos del campeonato y claramente, como una final anticipada

Sólo pido una cosa, otro partido como el de Paraguay no por favor que mi padre sufre del corazón y yo le quiero un montón.

4 comentarios:

mangeles dijo...

Vamos a ver Biruvito..que nosotros solo vamos a jugar un partido de fútbol...na másssss ....que se sepa...un partidillo fútbol....

Pos eso..si ganamos genial...y si perdemos genial también...

Ozú...con los DON PELAYO Y SALVA ESPAÑAS...

Besos

Kalrissian dijo...

Es más, yo ni siquiera voy a jugar. Vamos, Del Bosque no me ha convocado que yo sepa. Y eso que he estado pendiente del teléfono...

Anizal dijo...

Vale, hombre, vale... destituirías al selecionador, darías la baja temporal a Torres e Iniesta, pero ¿has pensado que quizás el "balones a la olla" no fuera el mejor sistema para ganar a Paraguay?: tengo entendido que eran 5 torres (con minúscula) atrás.
Me enternece tu amor filial.

Biruvito dijo...

@mangeles, un partido de fúrgol? besos

@kalrissian, mira a ver que igual tienes una llamada perdida

@anizal, hmm puede que tengas razón