jueves, 8 de julio de 2010

Lo del España - Alemania

Ahora que ya me he calmado, hablaré del partidaco de ayer. Los alemanes me sorprendieron mucho porque no fueron ni sombra de los que vi contra Argentina. Salieron con tanto respeto hacia España y su juego que parecían agarrotados, no les salía nada y en cuanto daban un par de pases, les robaban la pelota Sólo parecían tener peligro de verdad a balón parado con un Özil que saca los corners de la manera más exquisita, ¿seguro que este chaval no tiene algún abuelo vasco para que venga al Athletic y nos enseñe?

Mientras tanto, España tocaba y tocaba pero hacía pocas ocasiones, las mejores, por banda derecha. Sergio Ramos está haciendo un Mundial de 10 y dejó al pobre Boateng hecho polvo. Villa se esforzaba mucho pero no tenía suerte y Xabi e Iniesta pecaban de lo que hacen con el Barça, intentar entrar siempre por el centro y que los rivales ya tienen perfectamente estudiado. Lo más sorprendente fue que Alemania no dio nunca sensación de peligro a la contra, y los defensas españoles hicieron un trabajo increíble Piqué, Pujol, Capdevilla, Sergio Ramos y hasta Busquets y Xabi Alonso no cometieron ni un error y robaron un balón tras otro. Y en la única ocasión en la que tuvieron un tiro franco, San Casillas se mostró seguro, demostrando que las críticas de principios del campeonato ya estaban olvidadas. Y luego ya sabéis lo que pasó llegó Pujol y...

Lo más flipante de todo esto es que si nos hubieran dicho hace 5 años que Alemania iba a salir muerta de miedo a jugar con nosotros no nos lo hubiéramos creído y además, es que es con razón. España se ha convertido en una apisonadora de juego y si no hemos hecho grandes marcadores durante el mundial como otros equipos (Alemania, Portugal, Argentina..) es porque los demás lo saben y se cierran atrás todo lo que pueden. Ahora sólo falta un pasito, contra una Holanda que bastante lejos ha llegado ya, y habremos pasado a la gloria.

Yo sólo he necesitado 34 años para verlo pero hay gente que llevaba 80 años esperando y durante mucho tiempo se pensó que era una fantasía, pero no, es verdad, el domingo este equipo puede llevarnos a lo más alto que puede llegar un hincha del fúrgol, a ser fan de la selección campeona del mundo!!!

2 comentarios:

mangeles dijo...

Justamente colega...tú lo has contado...algo tiene toda esta gente (que tocan el balón y juegan al futbol como dios).....pero lo de Alemania....yo acojonada...pregunté ¿qué pasa? y me dijeron en el bar (donde cenamos y vimos el partido) que era simple ¡NO PODIAN CON NUESTRO JUEGO¡...yo desde que tengo uso de razón...Alemania ha corrido,pegado al balón, ganado por fuerza y altura y poderío físico...pero ...salieron acojonaoossss ¿y yo tampoco acabo de entender por qué?

Porque somos muy buenos...pero tampoco somo el MILÁN AQUEL ...que ganó tanto....

En fin...Besotes

Biruvito dijo...

@mangeles, la vida da muchas vueltas, besotes..