sábado, 3 de julio de 2010

Deporte nacional

Ahora que anda medio país loco con el partido de esta tarde, el fúrgol y el mundial es curioso ver cómo hay sitios en el mundo en los que esto del balompié les suena a marcianada. En esta entrada borrada de la wikipedia podemos ver cómo el fútbol es el deporte rey en la mayor parte del mundo pero no en todo.



El deporte del balón y las patadas reina en 81 paises con mayoría aplastante, el segundo es el cricket con 25. Podrían parecer pocos pero algunos son estados de los más poblados del planeta como la India, Pakistán o Bangladesh, casi todos ex-colonias británicas igual que los 7 que tienen al rugby en lo más alto como Australia o Nueva Zelanda. Tampoco anda mal de seguidores el hockey sobre hielo en Canadá o los paises nórdicos y se aprecia la clásica fractura sudamericana entre paises de fútbol (la mayoría) y los de beisbol (Cuba, República Dominicana, Nicaragua,Puerto Rico o Panama)

Pero lo mejor son los países que se dedican en cuerpo y alma a deportes que vistos desde aquí parecen exóticos como el kick-boxing en Laos, el tiro con arco en Bután, el Ping-pong en China, el hurling en Irlanda y el Lacrosse en Canadá.

Qué gentes más raras, con lo normalitos que somos nosotros con nuestro fúrgol.

3 comentarios:

mangeles dijo...

Tanto el Fútbol, como e Rugby como el Cricket son deportes que fueron creados en Inglaterra. Sin embargo se exportó de forma distinta, porque el fútbol es un "deporte caro", porque precisa de "botas de fútbol". Sin botas, no se puede jugar al fútbol.Se puede pegar patadas a un balón, pero no se puede jugar realmente y bien al fútbol.

¿tendrá algo que ver?.

También para jugar al fútbol hace falta espacio y un clima apropiado. En Canadá debe ser muy díficil practicar fútbol jejeje....

Bueno...mucho que pensar....y hoy es domingo, día de descanso....

Besosss

Kalrissian dijo...

Para jugar al rugby también hacen falta botas, y si me apuras una protección para la cabeza. Y para jugar al cricket hacen falta stick de cricket. Se pueden pegarle golpes a la pelota con un palo, pero no se puede jugar realmente y bien al cricket.
Así que decir que jugar al fútbol es caro...

mangeles dijo...

Karl..pero las botas se desgastan mucho...si juegas al fútbol necesitas muchas botas...el palo es de criket no creo que se rompa facilmente...y el casco de rugby te puede duran varios años...

Es eso....las botas sufren un desgaste contínuo....por eso digo que es caro....son al menos 22 pares de botas...