sábado, 10 de julio de 2010

Pasó lo que tenía que pasar

Tanto Patxi lehendakari, tanta pantalla gigante para ver a la selección y tanta celebración de las victorias de España en Bilbao no es una cosa normal y todos estábamos temiendo que acabara llegando una noticia como ésta: "Un grupo de cabezas rapadas agrede a tres personas por llevar la camiseta de 'La Roja' en Bilbao".



Hasta hace 4 días que alguien celebrara una victoria de España en Bilbao públicamente o que incluso se atreviera a lucir una camiseta de la selección en Euskadi era impensable. Tampoco sabemos lo que le hubiera pasado si lo hubiera intentado porque por si acaso nadie se atrevió. Pero los tiempos cambian rápidamente y los éxitos del combinado nacional aceleraron todavía más las cosas. Lo malo es que cuando los cambios son rápidos siempre hay alguien que no acaba de asimilarlos y los extremistas y los violentos buscan cualquier excusa para repartir estopa.

Aparte de por supuesto condenar las agresiones (que no se diga que no soy un vasco bueno) se me ocurren un par de preguntas alrededor de todo esto: ¿es serio que un periódico como "el correo" de tanta importancia a esta noticia y luego la redacte de forma pésima sin citar fuentes, sin dar detalles y dando como buena la versión de los agredidos? ¿es habitual ver skinheads en bilbao y en mazarredo, no serían más bien borrokas pero vende mejor decir que son skins? ¿la gente que comenta las noticias del correodigital.com es real o son becarios los que escriben lo más bizarro que se les ocurre y por eso los del correo no censuran nada? ¿que pasaría si, como dice uno de los comentaristas, alguien celebrara un victoria del athletic o de la selección de euskadi ataviado con una camiseta del equipo en pleno centro de Madrid?

Dudas dudas amigos que sospecho que jamás serán respondidas. Mañana, la final.

5 comentarios:

mangeles dijo...

PUes me pasa lo que a tí. Que no entiendo que unos "cabezas rapadas" que lo que son ideológicamente es "ultraderechistas", agredan a alguien por llevar la camiseta de la selección de España. ¡A no ser que fueran cabezas rapadas alemanes¡.

Y en cuanto a que pasaría en Madrid, si los del Athleti o la Selección de Euskadi celebra en pleno centro: ¡ Mientras no sea en Cibeles que es de los del Madrid¡ y en ¡Neptuno que es de los del Atlético de Madrid¡ o en ¡ Colón que es la de la Roja¡ NO PASARÍA NADA.

Hay mogollón de Plazas y fuentes guapas en Madrid para que los del Atlhetico, los de la Real y los de la Selección de Euskadi que esten en Madrid puedan disfrutar de sus triunfos.

Al principio habría que poner policia,...ya sabes que radicales hay en todos los sitios...pero luego ya..se iria normalizando la situación poco a poco.

Besotes

Y AUPA LA ROJA

mangeles dijo...

He visto el video y es "sorprendente". ¿seguro que era Bilbao? jejeje...

Eso deja claro que no se puede imponer a nadie sus sentimientos de pertenencia a una u otra idiologia u una u otra identidad...

Más besos

estretxi dijo...

tú también le estás dando bombo y platillo....

Roberto dijo...

Hay mucho inmigrante con la camiseta de la selección. Lo de los skinheads no me sorprende por lo tanto...

Biruvito dijo...

@mangeles, pues a uno que yo sé casi le meten de hostias por ir por la castellana con una camiseta del athletic, besos

@estretxi, pues tienes razón

@roberto,por aqui los skinheads nunca han sido anti-inmigracion