lunes, 26 de julio de 2010

De cuando yo estuve en la Love Parade

Biruvito también fue un su día un joven estudiante de Erasmus en Alemania que soñaba con ir al Love Parade como las dos pobres chicas que murieron el otro día. El Love Parade por aquel entonces se celebraba en el Tiergarten de Berlin, lo cual ahorraba muchos problemas de evacuación porque por allí lo que sobraba era espacio para expandirse. Además coincidía más o menos con el final del curso y los erasmus nos lo tomábamos como la fiesta fin de curso.

Durante el año corrían historias sobre el superdesfase que era aquello, que si drogas, sexo, musicón, el sueño de cualquier Erasmus. Y eso que el listón estaba superalto porque en aquel curso había ido a fiestas muy subidas de tono, con peña empastillada hasta las cejas, tíos desnudos en plena calle y hostias con la policía.. así que aquello del Love Parade tenía que ser vamos, el novamás.

Lástima que a la hora de la verdad no fuera más que un montaje donde el 99% de la gente eran turistas que iban a ver el desfase de los demás, así que al final no desfaba nadie. Nos pegamos una caminata por la avenida aquella que es más larga que el copón persiguiendo carrozas que iban y venían, así que entre subidones cuando venían, bajones cuando se iban y la aglomeración de gente (aquel año hubo 1.300.000 asistentes) acababas con pocas ganas de repetir.En fin que no se ha perdido gran cosa, mucho mejor las fiestas punkis ilegales en los descampados o el mismo Carnaval de las cultura de Kreuzberg.

Adiós Love parade.

2 comentarios:

Roberto dijo...

No me puedo imaginar una reunión de 1500000 personas... cuantos baños hacen falta para atender a todas esas personas? Cuanta cerveza? Cuantas pastillas?
50000 en San Mames ya me parecía algo increible así que esto debe ser un pasote. La verdad es que en Alemania espacios abiertos gigantes hay unos cuantos y no es lo mismo que aqui que no hay apenas campas llanas.
Para pasarselo bien tampoco hace falta esos eventos solo hace falta gente, ganas de pasarselo bien, un poco de bebida para entonar y el vecino de abajo echando espuma por la boca... :-)

Biruvito dijo...

@roberto, cuando estuve yo, la gente hacía sus necesidades en el parque para que luego digan de fiestas de bilbao..