sábado, 31 de julio de 2010

Precríticas

Si los de elmundo.es pueden hacer una crítica de un concierto antes de que éste suceda yo estoy dispuesto a dar mi opinión sobre dos libros que, si bien me interesan mucho, todavía no me he leído e incluso ni me he comprado.


El primero se llama "Cosas que los nietos deberían saber" y lo ha escrito el cantante de Eels. Con la vida de desgracias que ha tenido este tío y todavía hace unas canciones de caerse para atrás, así que seguro que algo bueno contará. Así que le voy a dar una buena nota hmmm, un 9.

El segundo se llama Eros, la superproduccion de los afectos. Es el premio Anagrama de ensayo de 2010 así que no puede ser malo y según lo que he leído en la nota de prensa, que es lo que pondrán en el 90% de las reseñas:

€®O$ es un discurso creativo sobre el amor, es decir, sobre las corporaciones que lo producen, las imágenes que lo anuncian y los medios que lo transfieren. Su escenario es el Mercado Afectivo. En ese lugar, que es el nuestro, las pasiones no son ya una expresión de la vida interior, sino una negociación con los instrumentos digitales, informativos y financieros que generan la identidad hiperconectiva actual. Su perspectiva es la sociología de las relaciones personales, pero no les sorprenda encontrar también un arsenal de sátiras, poemas, canciones y un relato de crítica-ficción que, situado en el año 2040, imagina el glorioso derrumbe del Mercado, y lo que habrá de ocurrir después.

Parece interesante pero seguro que hay momentos que el tío se enrolla o se pasa de académico, así que le voy a dar hmmm.... un 8.

Y ya está ya estoy preparado para ser el próximo crítico literario del suplemento cultural de "El mundo". Pedro jota, aquí me tienes.

2 comentarios:

mangeles dijo...

jejejje....IMAGINACIÓN AL PODER...SI SEÑOR...así se hace...

Buena intuición, seguro...

Besos

Pd. Al menos, si el concierto no se celebra, ya teneis el análisis...¡si es que sois unos desagradecidos¡

Biruvito dijo...

@mangeles, eso es, beso