lunes, 20 de septiembre de 2010

Los profetas de la crisis

Desde que se desató esto de la crisis hay gente por ahí que se gana el pan haciendo de agorero profesional diciendo que esto va de mal en peor y que la recesión no ha hecho más que empezar. Es la filosofía del "cuanto peor mejor" y ya reputados economistas y catedráticos se pelean por dar el pronóstico más aciago, que si no saldremos hasta 2020, que si el capitalismo ha muerto o que si esto terminará con una guerra mundial. Les podría decir lo que pienso de ellos, que son unos payasos y unos agoreros, pero amigos, no esta bien caer en el insulto fácil y la descalificación, así que intentaré argumentar mi posición.

Lo fácil es siempre es pesimismo, que además que es algo que se retroalimenta. Si piensas que todo va a ir mal y eres capaz de convencer a todo el mundo de que es así, luego encima no te vanaglories de que todo salga como el culo gracias a tu colaboración. Sobre todo en la economía, en la que todo se basa en la confianza, porque si la gente siente que la cosa va a mejor, las finanzas van mejor y viceversa. Todos estos idiotas que se dedican a pronosticar la debacle mundial, lo único que hacen es manipular a su gusto los datos para instigarla todavía más.

Ahora es cuando tienen que salir dirigentes con carisma que callen la boca a todos estos julais y hagan su trabajo haciendo que la gente recupere la confianza. Algo parecido a lo que intentó con tan mala fortuna el bueno de Solbes quitando hierro a la crisis. No estuvo muy acertado el pobre hombre, pero bueno, yo prefiero que se pase de optimista a que diga que nos vamos al hoyo, porque si el ministro de economía dice que nos vamos al garete no tengais ninguna duda de que acabamos mal.

Bueno, a lo que iba, que yo quiero políticos que nos saquen de ésta a base de tesón, trabajo y liderazgo, no papanatas como Zápater que un día dice va a cortar el grifo a las obras públicas y al día siguiente que no. Eso no transmite nada bueno. Mira José Luis, sino eres capaz de solucionar nada, vete ya o por lo menos estate calladito porque cuando hablas sube el pan.

3 comentarios:

nora dijo...

Creo haber leído eso de que un día dicen una cosa y al día siguiente dicen otra... pero no tiene nada que ver con el señor Zapatero ... :P
Besitos**

aran dijo...

Esto:

"yo quiero políticos que nos saquen de ésta a base de tesón, trabajo y liderazgo"

me ha hecho mucha gracia, Biru. Es como si la frase careciera de sentido. Creo que el concepto de "político trabajador" se me escapa.

Un beso.

Biruvito dijo...

@nora, pues a mí no me suena, besitos**

@aran, alguno habrá seguro, un besooo