viernes, 11 de febrero de 2011

El alcohol mata

En esta sociedad en la que a la gente tanto se le llena la boca de criticar las drogas, se suele olvidar que las drogas que más matan son las legales: el tabaco y el alcohol. Al tabaco últimamente se le está dando la importancia letal que tiene, sobre todo para proteger a los pobres fumadores pasivos, pero parece que los productores de alcohol se están currando mejor el tema del marketing y cada vez tiene mejor imagen. Observad por ejemplo lo bien visto que está hoy en día el mundo del vino y darle al gaznate con el tintorro.



Y sin embargo, mirad esta noticia en la que dicen cómo "el alcohol mata más que el sida, la tuberculosis o la violencia" . Ahora que sigan trivializando en la tele con el botellón y las copas de vino de después de la comida. Aunque también me hace mucha gracia eso que dicen ahora de que tomar vino en moderación es sano cuando en realidad se sabe hace tiempo que "seis copas de vino al día no dañan el corazón pero sí al resto del cuerpo" y que " el alcohol eleva el riesgo de sufrir otras enfermedades, cómo cáncer de hígado y laringe y patologías hepáticas".

Y es que amigos las droguitas es lo que tienen, que cuando te las tomas te lo pasas muy bien pero saludables lo que se dice saludables no lo son mucho.

No hay comentarios: