sábado, 19 de febrero de 2011

Llueve en Madrid, llueve en España

Esta semana en Bilbao ha hecho algunos días de sol invernal y cielos despejados como casi nunca. Sin embargo, escuchando la radio solo escuchaba noticias y comentarios sobre borrascas, tormentas y demás tipo de precipitaciones y es que estos días ha llovido en Madrid y claro, para los medios de comunicación eso significa que ha llovido en toda España y que hay que informar sobre todos los aspectos del fenómeno metereológico en cuestión.

Si graniza en Jaén o se inunda Orense, pues también es noticia, pero basta una mencioncilla de 30 segundos y basta, ¿total quién coño sabe exactamente donde quedan esos sitios periféricos? pero si graniza en Madrid, hombre, las cosas cambian. Madrid es la ciudad más poblada, la capital y el que no vive allí es porque o es un nacionalista traidor o un segundón, todo español de bien debería residir en la capital, eso lo sabe cualquiera.


Además, ¿a quién cojones le importa el tiempo que haga en el norte si todo el mundo sabe que allí llueve todo el rato y por eso los vascos son gente amargada? Desde luego a los hombre del tiempo no. Por eso en vez de decir que los pobres norteños aguantarán otra semana pasada por agua prefieren eso tan etéreo de: "precipitaciones sólo en el tercio norte peninsular" ¿"SOLO"? Para ellos puede que España sea un todo uno que cuando llueve en el norte se moja tan sólo la cabeza, pero a los de aquí eso del "SÓLO" no nos sirve de consuelo, porque para el resto será "sólo", pero para nosotros es "entero".

¡Viva el tercio norte manque llueva!

3 comentarios:

nora dijo...

No sabía eso de que los vascos son gente amargada, nunca lo había pensado.
Besitos**

estretxi dijo...

no estamos amargados y Biru con Ana Urrutia eso no pasa

Biruvito dijo...

@nora, pregunta en el sur.Besitos**

@estretxi, es hermana de Estíbaliz Urrutia?