lunes, 14 de febrero de 2011

Sobre el BBK live

Hoy alguien ha dejado un comentario en mi post sobre el BBK live preguntándome algunas cosillas sobre el festival. Como este es un blog que nació ante todo con vocación de servicio público, responderé a este querido lector. Además, se confiesa fan de Amy Winehouse, y eso me ha ganado el corazón.

Yo he ido al BBK live, dos veces, en 2006 y 2008, pero de eso hace ya 3 años así que puede que algo haya cambiado. Los horarios del año pasado los puedes encontrar por ejemplo aquí, a las 17:00 abren las puertas y a las 17:30 tocan los primeros, pero el cabeza de cartel no llega hasta las 23:00 o las 00:00, así que te vas chupar muchos conciertos. Lo bueno de este festi, es que, como es pequeño, los conciertos van uno detrás de otro alternándose en los escenarios y no te pierdes ninguno.


Los conciertos de grupos “normales” duran hasta las dos o las tres de la madrugada y luego hay una carpa “dance” para los fiesteros de verdad y sus pequeñas ayudas químicas que duran hasta bien entrada la mañana. Dentro del festi las consumiciones no son baratas, no me acuerdo de cuánto pero me suena a clavada. Lo de estar en primera fila no tengo ni idea pero me parece que vas tener que correr mucho cuando abran las puertas y luego te vas tragar un montón de conciertos de grupos que no te interesen hasta que llegue la buena de Amy.



Para ir hay que tomar un autobús en San Mamés que te deja en Kobetamendi. El festival está bastante bien organizado, hay autobuses cada 15 minutos o menos y hay que esperar poca cola, a no ser que vayas en hora punta. Lo malo es que no lleva hasta arriba del todo y hay que subir una cuesta de aúpa. Pero bueno, los fiesteros de verdad no se achantan sólo por eso.

En fin, espero que te haya solucionado las dudas. Anímate a venir al festival que hay muy buen ambiente (aunque a veces llueva y no pare) y así conoces Bilbado. Agurr!

7 comentarios:

nora dijo...

Me parece muy bien eso de "ante todo con vocación de servicio público".
Voy a pensar en algunas preguntas pero no me respondas perezosa y pregúntalas a los del Google como me dijiste una vez :P
Muaaacc**

Biruvito dijo...

@nora, es porque tú no eres fan de Amy Winehouse :P

nora dijo...

Ajá ... entonces eso de "ante todo con vocación de servicio público" ¿es sólo para los fans de Amy Winehouse? ¿Y para las fans del señor Birubao? :P
Chuuuu**

Ángel dijo...

Muchísimas Gracias. Yo soy el que te pregunté por toda la información del festival. Mi nombre es Angel, pero como te hice la pregunta desde el movil no me dio tiempo a poner nada más que la pregunta y darle a anónimo jajaja.
Te agradezco mucho que te tomases la molestia de explicar tan bien cómo es el festival y todo. Así que seguro que estaré allí para poder ver mi deseada actuación de Amy Winehouse que llevo esperando tantísimo tiempo :)
Por cierto en cuanto a lo que has explicado debo entender que, si no llegas a conseguir primera fila en el primer concierto de todos, ya no podrás estar en primera fila para cuando sea el concierto de Amy??

Biruvito dijo...

@nora, eso es, "servicio público para fans de amy winehouse" creo que voy a cambiar el subtítulo del blog

@ángel, de nada. Lo la antelación para coger sitio en la primera depende del nivel de fanatismo de sus seguidores y yo creo que el de las de Amy es de alto a muy alto así que yo creo que te tocará pillar sitio muy pronto. Mejor vete a primera hora y allí lo verás. De todas formas espero que al día siguiente vuelvas por este humilde blog a comentar la experiencia. "I told you i was trouble".

Ángel dijo...

Sin duda alguna comentaré :)
Soy de Barcelona así que ya que me voy hasta Bilbao en avión, visitaré también el guggenheim, que seguro que debe de ser una pasada y un poco los sitios de interés turístico más destacados. Espero que pueda ver a Amy bien cerca ya os contaré :D

Biruvito dijo...

@ángle, huy qué bien, un corresponsal en primera línea