martes, 1 de febrero de 2011

Qué visitar en Bilbao (1): La ruta

Mucha gente me pregunta cuánto tiempo hace falta para ver Bilbao y qué cosas merecen la pena conocer de tan insigne villa. Como me ha tocado hacer de guía improvisado para mis amigos de Erasmus y demás ralea un millón de veces yo ya tengo una ruta más o menos diseñada con las cosas más resultonas y que se puede disfrutar en un día aproximadamente (depende del tiempo que pases en los museos). Está dibujada en rojo en el mapa, y aunque Bilbao está lleno de cuestas porque está metido con calzador en un valle, esta ruta es casi completamente llana porque el centro no tiene grandes desniveles.


No me vengáis ahora con que me he dejado cosas dentro o fuera o que vosotros habrías hecho otra, ésta es la mía, ni la mejor ni la peor. De hecho os recomiendo que salgáis de la ruta y deis una vuelta por la ciudad menos turística, visitando barrios del Bilbao profundo como Santutxu o Rekalde donde reside gran parte de la verdadera esencia bilbaína.

Bilbao es una ciudad bastante segura, los atracos no son frecuentes y se puede pasear más o menos tranquilo por las noches, eso sí, aun siendo algo políticamente incorrecto, a los más susceptibles no les recomiendo que se adentren en los barrios que he marcado con una zona gris (alrededores de San Francisco y las Cortes) aunque os confieso que allí he pasado grandes momentos.


Si queréis el plano original sin mis borratajos lo tenéis aquí y (el reverso clickando aquí) pero os aconsejo que lo recojáis vosotros mismo en las oficinas de turismo (indicadas con una i en el mapa) porque además de que os van a atender muy bien, sino, les voy a joder la estadística que hacen con la gente que va a preguntar.

Bueno y por hoy nada más que no quiero extender mucho el post. Otro día os describo más detalladamente por qué he escogido esa ruta y qué cosas vemos en ella.

Agur!!

4 comentarios:

estretxi dijo...

ni hablar, ni rekalde ni santutxu, solo vais a ver rascacielos, muchisimaa gente y mucho tráfico

galET dijo...

Estretxi, tomaré muy en cuenta tus palabras

José Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Biruvito dijo...

@estretxi, y ¿eso qué tiene de malo?

@galet, :S