martes, 24 de mayo de 2011

Discurso de Alejandro Plans en Democracia Real Ya Bilbao

De todo lo que he oído en las concentraciones de estos días en el Arriaga me quedo con este discurso de Alejandro Plans. Se nota que no es un político profesional pero las cosas que dice tienen mucho sentido y se ven muy factibles.



Me gustan mucho las propuestas que hace. La primera, la de apadrinar una familia portuguesa, no es más que una manera de decir que ya vale de dar dinero público a los bancos para rescatarlos. Si queremos salvar un país deberíamos ayudar a la gente y no a los especuladores. La segunda, de volver a las asociaciones de vecinos me parece una idea genial para llevar la democracia otra vez a las bases. Y la tercera, la de la banca ética, es una herramienta fundamental para reconducir nuestra riqueza hacia objetivos más justos.

Muy bueno Alejandro, que hizo que la plaza se pusiera en pie para aplaudir. Hurgando en internet he encontrado que forma parte de un partidillo llamado "un mundo más justo", del que era candidato a alcalde de Bilbao, aunque también hace un montón de cosas más como podéis leer en esta página, en su twitter o en su curriculum en linkedin. Ánimo Alejandro, ¡esperamos tu próximo speech!

No hay comentarios: