miércoles, 18 de mayo de 2011

Lo de la acampada

Como veo que ahora lo que se lleva es hablar de lo de las concentraciones de protesta esas voy a hacerlo aunque no tengo mucha idea. Lo que más pena me da es no tener 18 años, vivir de mis padres y creer que voy a cambiar el mundo acampando en la plaza del Arriaga. Leyendo su manifiesto veo muchas cosas bonitas "las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas". Pero no entiendo muy bien qué le diferencia de uno de esos programas electorales de los partidos grandes en los que dicen cosas grandilocuentes para no tener que confesar lo que van a hacer de verdad. De hecho, yo creo que Mariano Rajoy lo firmaría sin rechistar.

Está muy bien querer tantas cosas pero por mucho que busco no encuentro cómo lo van a conseguir y eso es lo que más hecho en falta: medidas concretas. Por ahí he oído de todo, que si cargarse la ley Sinde, que si la dación en pago o que si la nacionalización de la banca. En el fondo, yo creo que fomentan esta falta de concreción para que todo el mundo pueda utilizar la protesta como proyección de sus propias frustaciones. El día que hicieran propuestas concretas unos estarían a favor y otros en contra y ya no sería tan bonito. Y claro esto va de eso, de que la gente está hasta los huevos de los políticos y busca una vía de escape como sea. El problema es que si no pides nada concreto, ya sea cerrar las centrales nucleares, reformar el senado o una justicia independiente que controle a los políticos, no sirve, porque el mensaje acaba diluyéndose y al final no has conseguido nada como en esta otra acampada de la que nadie se acuerda ya.

Al PP le da la risa porque de sus votantes no ha ninguno, el PSOE ya estaba medio muerto antes de las protestas y cada vez pinta menos, y los de IU se frotan las manos intentado cazar votos aunque luego ya veremos si lo hacen o no porque nadie sabe lo que quieren.

Señores manifestantes, si piden mandar a Rajoy a recoger chapapote, a Aznar al frente de Afganistán o a Zapatero a limpiar Fukushima cuenten con mi apoyo, mientras tanto seguiré en mi calentita cama y votando el domingo para que las cosas cambien. Qué malo es hacerse viejo.

3 comentarios:

bella durmiente dijo...

Dirás lo que quieras, pero a mí me gusta ver y oir que gente independiente, sin siglas de partido o sindicato( de momento), habla de cosas como progreso, dignidad, derechos, etc.... De momento sirve para meter un poco de miedo a los políticos ( y sí, creo que incluso a los del PP)

ñ dijo...

Yo creo que principalmente vale para que "la gente que pasa de todo", se empiece a molestar y a preocupar. Aunque lo único que creo que no tiene sentido es solicitar esas cosas en unas elecciones municipales y no en unas generales, que es donde deberían hacer caso a las solicitudes.

Biruvito dijo...

@bella durmiente, lo del miedo no sé lo demás estoy de acuerdo

@ñ, estoy de acuerdo