lunes, 30 de mayo de 2011

Expandiendo la “Democracia Real "

Si el movimiento “Democracia Real Ya” quiere tener éxito, y yo espero que lo tenga, debería empezar a pensar en expandirse por otros terrenos. De momento, es evidente que ya ha triunfado entre la clase media y baja autóctona de todas las edades. Cuando voy a las concentraciones veo jóvenes, viejos, niños unidos por la indignación pero con una particularidad, todos son españoles y una gran mayoría votantes o ex votantes de partidos de la izquierda.

Sin embargo analizando las propuestas, no entiendo por qué no se puede unir gente de otras condiciones, porque luchar contra la corrupción o pedir la separación de poderes es algo no tiene que ver con ser de izquierdas, de derechas, español, mandarín o nepalí. Me parece muy buena idea lo de llevar las concentraciones a los barrios, pero añadiría algo más. Habría que ir pensando en la estrategia de comunicación necesaria para poder llegar hasta los inmigrantes, como lo que compartimos cada día más penas, y por qué no, hasta las personas de derecha moderada, los movimientos obreros católicos o simplemente, los ciudadanos conservadores que estén en desacuerdo con el sistema. No hay que dar por perdido ningún frente y si para eso hay que ir a la mismísima tertulia facha de intereconomía, habrá que hacerlo.



Nunca una revolución triunfó siendo promovida por una mitad de la sociedad, si acaso, lo que se generó es una guerra civil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la curcundia solo espera órdenes... si mañana les interesase apoyar 15-M para destruir a ZP se pondrán el palestino en "El gato al agua" mientras beben tintorro...

beeeee

Bulólogo dijo...

la curcundia solo espera órdenes... si mañana les interesase apoyar 15-M para destruir a ZP se pondrán el palestino en "El gato al agua" mientras beben tintorro...

beeeee

ñ dijo...

Ya se ha producido lo de Intereconomía:

José María Ruiz, portavoz "Real Democracia Ya", interviene en Más se perdió en Cuba

http://www.youtube.com/watch?v=xYC2i-sy0xQ

Biruvito dijo...

@bulólogo, curcundia? no había oído nunca esa palabra

@ñ, huy muy bueno el enlace