viernes, 6 de mayo de 2011

Elecciones otra vez

Menudo coñazo lo de las elecciones, no me voy a meter con lo de Bildu porque ya no queda nada por decir, está todo dicho en cien millones de columnas de opinión. Sólo me gustaría que la próxima sentada multitudinaria la hicieran en algún otro sitio y no a 100 metros de mi casa porque menudo jaleo armaron con los gritos de la celebración a las 12 de la noche. Una cosa curiosa, a la hora del anuncio, sólo había una cadena de televisión que informaba en directo de la decisión: Telebilbao. Premio para Joseba. También me hace mucha gracia que los portavoces fueran Matute y Urizar, como si pintaran algo. Me apuesto lo que quieráis a que de toda la gente que estaba allí, no había ni un 1% de EA y Alternatiba.



En fin, estas elecciones me aburren, me interesan más las canadienses, las de escocia (donde han ganado los nacionalistas, por cierto) y sobre todo las de Perú. Allí se enfrentan el modelo neoliberal de Fujimori con el izquierdista de Humala. ¿Debe América elegir entre políticas de mercado con puño de hierro que crean riqueza pero generan desigualdades brutales y el populismo nacionalista alineado con Chavez y sus ansias mesiánicas? Parece que desgraciadamente sí.

Crucemos los dedos por los peruanos, aunque en una cosa salen ganando con respecto a España, no tienen que aguantar las chorradas de Mayor Oreja.

No hay comentarios: