domingo, 15 de mayo de 2011

Y a todo esto Fukushima sigue irradiando

A estas alturas el ciudadano medio debe pensar que lo de Fukushima está solucionado o al menos estabilizado porque ya no sale nada sobre ello en la tele. Sin embargo, nada de esto es así, los japoneses están demostrando que son incapaces de gestionar la crisis y a día de hoy la central sigue irrandiando a su alrededor y, aunque no salga mucha información, de vez en cuando nos vamos enterando de cosas como que muere un trabajador por causas desconocidas o que la radiación en mar frente a la planta supera en 3.335 veces el nivel normal.


Es increíble que sean incapaces de solucionar el tema y que dejen que pasen los días aumentando los efectos. Al menos los rusos, como están locos, mandaron a 2.000 tíos en plan kamikaze y así como lograron defender Stalingrado, así consiguieron contener la radiación en Chernobyl. En Japón son de otra pasta y han preferido frenar la histeria colectiva fingiendo que no pasa nada, pero, si continúan así, van a conseguir alargar el problema demasiado.

Me pregunto que pasará el día que el viento sople para el oeste y les llegue la radiación bien fresquita a los chinos. O todos esos peces irradiados en el mar próxima a la central que van a entrar en la cadena trófica y llegaran a todas las partes del mundo.O los terrenos cercanos que cada vez van chupando más radiación día tras día y harán que el radio de exclusión aumente de los 30 hasta los 50 kms.

En fin a ver si ésto por lo menos sirve para que la gente tome conciencia ya de la mierda que es la energía nuclear....

3 comentarios:

aran dijo...

Sí, y a día de hoy tenemos cosas tan interesantes como plutonio en arrozales a 50km de la central, hojas de té contaminadas en Kanagawa, leche materna contaminada en Chiba, TEPCO reconociendo, 2 meses después, la fusión total de núcleo del reactor 1 16 HORAS DESPUÉS del terremoto, el 2 y el 3 con daños "graves" (ya nos dirán lo de sus fusiones totales en un par de semanas), and so on.

¿Qué pasará en todos esos supuestos que dices? No pasará nada. Toda esa basura ya está en todas partes, ya está en la cadena trófica, y no pasa nada. Seguirán elevando los niveles máximos permitidos hasta que ya no "canten" y serán legalmente saludables. Y como los cánceres no llevan una leyendita que dice "made in Fukushima", no pasa nada. Igual que Chernobyl solo causó un centenar de muertos.

Además, acabo de descubrir que la OMS no puede publicar ningún estudio sin el permiso de la OIEA, así que estamos apañaos.

Pero no pasa nada, todo está bien, con no pensar sobre ello, suficiente.

nora dijo...

Bueno, a ver si el gobierno japonés y los simpáticos señores JEFES de la Tepco pueden leer tu entrada ...

Besitos** no contaminados :)

Biruvito dijo...

@aran, se te ve muy informada

@nora, me temo que ya lo saben, besitos**