domingo, 29 de mayo de 2011

El desalojo de Plaza Cataluña

Todo esto del desalojo de la plaza Cataluña en Barcelona no puede haber sido para lo que dicen de limpiar la plaza en previsión de altercados, si hubieran querido hacer eso de verdad tenían un montón de posibilidades mejores. Mi teoría es que lo que intentaban es provocar a los concentrados para que hubiera una respuesta violenta a la intervención policial y desprestigiar con esto el tono de pacífico de las reivindicaciones. Una vez recalificados como violentos a los ojos de la opinión pública, se quedarían sin cobertura social a merced de los políticos de turno, que los liquidarían sin más. Sin embargo, gracias a la incapacidad de los Mossos, que han hecho buena su fama de fuerza violenta y sin modos, y sobre todo a la admirable respuesta de los jóvenes, su campaña ha tenido un efecto boomerang. Ahora mismo, las protestas tienen más apoyo que antes y cualquiera que tuviera la idea de intervenir policialmente se la ha quitado de la cabeza ante el desastre de la plaza Cataluña.


También me asombra la inteligencia y la capacidad de organización que está demostrando el movimiento Democracia Real Ya que es capaz de dar una respuesta unida y pacífica consiguiendo que no haya enfrentamientos que acaben con el buen hacer de los días anterios. Parece que en este país vamos a ser capaces de hacer algo bien, aunque sea una revuelta popular.



Y a todo esto, una pregunta ¿qué hubiera pasado si el subnormal que conduce la furgona atropella a alguien de verdad? Vergonyós!

2 comentarios:

Éowyn dijo...

Gracias Birubao, te lo cojo para difundirlo.

Biruvito dijo...

@Éowyn, gracias a tí por comentar