viernes, 27 de mayo de 2011

Lo de la final de la champions de mañana

Andan los culés revolucionados con la final de mañana y no es para menos porque una final de la champions no es cosa de todos los días, pero lo que no me mola mucho es que vendan que  la van a ganar de calle. Se creen tan superiores y tan dueños de la esencia del fútbol que  ven al Manchester como una pobrecilla víctima olvidando que tiene 3 champions y acaba de ganar la mejor liga del mundo, la Premier League inglesa.


Yo que soy perro viejo y he heredado una memoria de elefante de mi madre recuerdo una situación calcada a la actual. Atenas 1994, el Dream Team de Johann Cruyff se va a enfrentar al Milan en el apogeo del esplendor de los culés, que, si bien habían ganado su primera copa de europa 2 años antes, habían perfeccionado aún más el sistema de toque y eran una máquina de hacer fútbol. Como muy bien cuentan aquí o aquí, Capello se dedicó a cultivar la imagen de víctima haciéndole la pelota al Barça y cuando llegó la hora del partido se los merendó con patatas. Un 2-0 al descanso dejó a los catalanes fundidos y en la segunda parte, otros dos mas. 4-0. Uno de los resultados más abultados de la historia para una final de champions y el final de una era.

Esperemos que esta vez la cosa cambien y nos den un buen espectáculo al menos. Por el bien de los barcelonistas y de la organización del Primavera Sound que va a colar el fútbol en pantalla gigante en medio de la modernidad gafasta. Deu meu!

No hay comentarios: