domingo, 9 de mayo de 2010

La ganadería amenaza el medio ambiente

Ya lo había leído yo por ahí pero cuando lo dije el otro día se rieron de mí a la cara. Menos mal que he encontrado este artículo en internet que lo confirma: La ganadería amenaza el medio ambiente debido a su generación de gases invernadero. Parece una broma pero no lo es, sus ventosidades generan más C02 que toda la industria del transporte.

Y no sólo eso. Además para alimentar al ganado se esquilma selva tropical, que absorve C02, el estiercol produce gases malísimos, la industria del tratamiento del cuero es altamente contaminante... y un montón de cosas más que os explican mucho mejor que yo en el artículo.

Solución: no comáis más carne de ternera ni hamburguesas ni mierdas de esas. Mejor para vosotros y para el planeta.

3 comentarios:

tookalongtime dijo...

¿Quiénes son esos que se rieron de ti a la cara? Que las vacas y sus pedos son amenazas al medio ambiente es noticia hace mucho. Sin embargo, como todas las otras cosas que amenaza el medio ambiente, es necesario encontrar un equilibrio. ¿Que harían los que trabajan en toda la industria de cuero y ganadería? Esas personas típicamente existen in el tercer mundo y dependen mucho en la agricultura, de que la ganadería es lo más rentable. http://www.fao.org/ag/magazine/0612sp1.htm Que todas se quiten de comer la carne no es realística (¿Y tú, en serio, dejaste de comer para siempre los Big Macs y Whoppers?), pues prefiero que busquemos soluciones posibles al problema que realmente existe, y a lo que refiere el artículo: mejorar el sistema de ganadería para reducirse la emisión del metano y del CO2. Esto no es un problema que comienza y termina con el gado, pero con los atajos que usan en la ganadería para aumentar el precio recibido por las fincas. Aquí, lo que contribuye mucho al problema es el uso de maíz como ingrediente en el alimento, que es casi imposible para el gado digerirlo, produciendo más gas que normal. Como explica este artículo, http://www.physorg.com/news135003243.html, (¡que visual espectacular de mochila para coleccionar pedos!) al retornar a comer su dieta natural, el gado emite menos gas. Por acaso, no mencionaste los cerdos, también productores significantes de metano. Pues,¡decir adiós a las hamburguesas debe incluir un rechazo de su jamón querido!

galET dijo...

y hay algún estudio de las ventosidades humanas?

Biruvito dijo...

@tookalongtime, el jamón ni tocarlo que es sagrado como las vacas en la india!

@galet, seguro que buscando en youtube encuentras muchos