domingo, 30 de mayo de 2010

Sexo, mentiras y cintas de video de Steven Soderbergh 1989

"Sexo, mentiras y cintas de video" es una película enorme que ha pasado a la historia por su ingenioso título más que por su contenido. Y aun así todavía me deja la boca abierta cuando la veo por su extraordinaria lucidez. Es una pena que 20 años después Steven Soderbergh no haya sido capaz de lograr el nivel de su película de debut que le llevó hasta a ganar una palma de oro en el mismísimo festival de Cannes.
La historia es una disección de la doble moral de nuestra sociedad, las relaciones personales y los mecanismos que los mueven: las relaciones de pareja, que nunca son tan obvias como aparentan, el otro engranaje siempre presente, las mentiras inventadas para protegerse que se van acumulando, los sudores, fluidos y miserias, entreveteadas por pequeños rayos de esperanza.

Si tuviera que destacar algo es que me parece real como la vida misma, y por ello tan anormal y extraña con ella, con situaciones enrevesadas e incómodas, sórdidas y truculentas como sólo he visto en persona y en casi ninguna película.

Sexo, mentiras y cintas de video, un pedazo de vida, un trozo de miseria.

5 comentarios:

nora dijo...

La película la vi hace ya varios años, porque en esa época veía todas las pelis de Daniel D. Lewis, me gustaba mucho (bueno, me sigue gustando).
Después de leer lo que comentas, me gustaría verla otra vez porque ya no me acuerdo muy bien del tema :P
Besitos**

Biruvito dijo...

@nora, sí deberías verla otra vez, sobre todo porque no sale Daniel D. Lewis. ;)

nora dijo...

jajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja
¡¡Tienes razón!! ¿Entonces con qué película me habré equivocado? Era una época en que solo veía pelis de Daniel Day Lewis, y ésta la ví pero estaba segura que salía él :P
Eso me pasa por escribir comentarios por la mañana cuando estoy levantada pero dormida ;)
Besitos** otra vez

egoitzmoreno.com dijo...

si no lo has hecho ya, recomiéndote que leas "sexo, mentiras y hollywood", de peter biskind:

http://www.anagrama-ed.es/titulo/CR_78

(y, cómo no, el otro, el bueno: "http://www.anagrama-ed.es/titulo/CR__62")

saludos.

Biruvito dijo...

@egoitzmoreno, aivá pues ése no lo conocía, me lo apunto, muy interesante