jueves, 13 de mayo de 2010

Lo de Paco González

Internet está que echa humo con la suspensión de empleo y sueldo de Paco González, el director del programa más famoso de la radio deportiva española, “Carrusel Deportivo”. Parece que todo ha sido debido a luchas internas y rivalidades personales pero eso hoy ya es lo de menos, los internautas se han puesto en pie para defender su rinconcito de radio de los fines de semana.

Ya sabéis que yo soy un gran fan de la radio y los deportes también me molan bastante, pero lo del Carrusel es mucho más que la típica combinación de deportes+radio. Paco González y su equipo cogieron un programa convencional, representativo de lo más casposo y vetusto de España y lo convirtieron en algo moderno y dinámico. En el carrusel lo de menos era el deporte (sólo hay que acordarse de la primera hora del programa de los sábados o de las delirantes retransmisiones de la superbowl), lo importante era el buen rollo y la complicidad que respiraban los miembros de su equipo. El secreto fue entender el cambio de la sociedad española que se alejaba de mesías que pretendían estar en posesión de la verdad absoluta y prefería la camaradería y el trabajo colectivo. La muestra de su éxito es que de unos años a esta parte todas las cadenas intentaron copiar la fórmula descaradamente pero sin éxito, ya que les faltaba lo fundamental, la autenticidad.

Y es que puede que Manolo Lama sea un garrulo, Pepe Domingo Castaño una reliquia o Ponsetti un vivalavirgen, pero son como son, no engañan a nadie y lo que es mejor, entre ellos logran formar un ambiente único que consigue transmitir buenas vibraciones en todos lo receptores. Podría estar horas hablando de por qué su modelo me parece único e irrepetible pero prefiero no hurgar más en la herida, sólo espero que no se haya perdido para siempre.

En este mundo salvaje donde en todas partes (en los programas de la tele, en las películas, en la política) nos muestran mensajes ácidos, violentos y agresivos, tenemos derecho a luchar por nuestros rinconcitos felices. Gracias carrusel, gracias Paco.

3 comentarios:

José Ignacio dijo...

Joder, Andres, esto de lo de Paco sí que me tiene a mi indignado, y no lo de Zapatitos y su tijera. Mañana es sábado, qué pasará? Terminan las 72 horas de margen para alegaciones... Me da a mi que no va a alegar nada, es un pulso en toda regla. La movilización en la red, impresionante. Conseguiremos que los nerifaltes se echen para atrás? Porque, en serio, JJ Santos NOOOOOO!!!!!!! Y te has enterado de lo de Hevia y la Superbowl? Pues no fue mucho mas salvaje que otros años. Y a Lama no le echan?? Y has escuchado a JR estas noches? Qué falso el tio... INDIGNADO ESTOY. Y qué tonto es el Poli... Y ya somos más seguidores de Paquito que delCarrusel en Facebook. En estos momentos cuanto echo de menos unas tertulias kalimotxeras donde la Trini...

egoitzmoreno.com dijo...

pues, como a mí me caen de puto culo... que les den.

un saludo!

Biruvito dijo...

@jose ignacio, qué recuerdos.. el mes que viene voy a madrij a ver si quedamos y recordamos

@egoitzmoreno, eso es sinceridad jajaj, un saludo!