miércoles, 26 de mayo de 2010

Ponerse rojo es güeno

O al menoes eso dice W. Ray Crozier, profesor de psicología en la Universidad de East Anglia, en Gran Bretaña, en su ensayo "In Praise of Blushing" (Alabanza a los Sonrojos). Según el profesor Crozier (W para los amigos) El sonrojo, una coloración ligera, pero no obvia en las mejillas, mejoró considerablemente su opinión sobre el infractor, sin importar si la expresión era neutral o si estaba cabizbajo. Es decir, que si te ruborizas, los demás te juzgan de forma menos severa porque asumen que te sientes mal y te importa lo que has hecho.

Eso me alivia porque yo he sido toda la vida de los de ponerse rojo como un tomate. Pero rojo , rojo, rojo. Hoy mismo he vivido un par de situaciones que me hacen ruborizarme sólo de recordarlas. (Qué vergüencica) pero hay veces que me pongo rojo sin más y es un coñazo. Hay quien hasta vende métodos mágicos por internet con la fiabilidad de una pulsera con un holograma.

Tomadlo a cachondeo pero hay gente que lo pasa tan mal que se acaba operando para no ponerse roja más. Hasta lo puede llegar a cubrir la Seguridad Social. No sé que opinará el profesor Crozier, pero a mí me parece triste tener que llegar a la cirugía para enmedarse la plana aunque si lo pienso bien.. que vergüencica he pasado, me están entrando calores, me suben los colores, que calor, que sofoco.. ¿dónde hay que firmar señor cirujano????

9 comentarios:

aran dijo...

Yo también soy de ponerme rojita bastante enseguida.
*^_^*

K. dijo...

Qué habrás liado...je, je, ya contarás,¿no? seguro que es muy gracioso y no es para tanto.

nora dijo...

¿Te pones rojo como un tomate? Me gustaría verte :P
Yo también ...
Besitos**

estretxi dijo...

es de familia,no nos libramos ni uno

Biruvito dijo...

@aran, jjajja ya me lo imagino

@k, nooo no cuento nada...

@nora, como un tomate rojo, besitos

@estretxi, ya te digo vaya tropa

Anónimo dijo...

Joeeee, si no sabía yo eso. Yo tambien lo he heredado de mi padre. A veces me pongo roja incluso sola,sin ninguna razón, imaginando una situación por ejemplo!!! Es un coñazooooo. Pero bien, me alegra que tu familia sea del club.

la bella durmiente dijo...

UUy, que era yo la anonima, la bella durmiente. Pues yo voy a mirar el rollo ese de la operación.

tookalongtime dijo...

Has visto estas mejillas rojas...

Biruvito dijo...

@la bella durmiente, ah sí no me imaginaba eso de tí

@tookalongtime, ah sí recuerdo recuerdo