lunes, 3 de mayo de 2010

Lo de la eliminación del Barça

He dejado pasar tiempo desde el otro día para no postear en caliente y al albor de mi furibundo anti-barçismo. Sé que no soy un crítico imparcial ya que de niño vi a Migueli y compañía pegando a mis ídolos porque les habían dejado en ridículo en la final de la copa, además de que últimamente la "elegante" afición del barcelona nos ha coreado "a segunda oe" hace dos años o "eoeoeo esto es un chorreo" en la final del año pasado. Pero bueno olvidémonos ahora de eso vamos a centrarnos en la vuelta de la semifinal del otro día.


Cualquiera que niegue que el Inter es un justo vencedor será un loco o un fanático porque, puede que el equipo transalpino no deleitara con el tikitaka o hiciera fútbol-samba, pero fue un equipo netamente superior tanto en la ida como en la vuelta. Para empezar jugó casi 80 minutos con 10 jugadores por una más que rigurosa expulsión y ni aun así el Barcelona fue capaz de dar sensación de peligro. No me sé el dato muy bien, pero yo creo que no chutó entre los 3 palos más de 1 vez o 2 en todo el partido, lo cual es bastante pobre para el adalid del fúbol de ataque.

En realidad su juego nunca llegó a arrancar. Es triste que un equipo que se supone el modelo de todo el fútbol mundial no sepa jugar más que de una manera, haciendo miles de pasecitos e intentando entrar por el centro. La mayoría de las veces llegaba a la frontal y al ver que el Inter no era una banda de ineptos sino unos tíos aguerridos que saben defender, se paraban y no sabían qué hacer. Si hubiera sido balonmano les hubiera pitado pasivo. Patético.

Que te gusten los pasecitos tipo juego de Playstation es una cosa, pero que no seas capaz de intentar un desborde por la banda o un balón colgado al área dice muy poco de tu estrategia. A nosotros nos rompieron a final de copa con un trayazo de fuera del área y el otro día ni lo intentaron.

Y ya lo más esperpéntico fue lo de encender los aspesores cuando llegó el final y la celebración del Inter. Está claro que 25 años después estos tíos siguen sin saber perder como señores. En fin, han quedado retratados como lo que son.

Aupa athletic!

3 comentarios:

mangeles dijo...

Aupa el Alavés¡¡¡¡


Besoss

Víctor Pérez dijo...

Como barcelonista, siento la eliminación, pero fue justa. Todos los clubes tienen sus miserias, y los forofos, a veces, tenemos que vivir con el recuerdo de aquella final de desgracia de la foto.... No obstante, si olvidamos la eliminatoria con el INter, tenemos unos partidos y un juego que, sincveramente, me apasiona... Sin despreciar a otros (bueno, al madriz un poquito..., pero cada vez menos)

Biruvito dijo...

@mangeles, el alaves??? besos

@victor perez, es verdad que el juego del barça es acojonante la mayor parte de las veces. Está bien saber que son humanos también.