sábado, 17 de julio de 2010

Lo del Mundial: Las demás selecciones

Aunque no lo parezca por mis posts, en este Mundial, aparte de Eppaña, han jugado 31 equipos más que, aunque igualados en lágrimas por la eliminación, se diferencian en las sensaciones que han dejado.

Para empezar, el torneo dejó en la primera fase las típicas sorpresas de selecciones consagradas que no pasan el corte. Italia, la campeona de 2004, demostró su caída libre y dejó a los amigos del latiguillo en evidencia. Eso de “los italianos siempre son competitivos”, “a éstos no les hace falta jugar bonito para estar siempre entre los grandes” esta vez no coló. Arrivederci amicci. Los franceses hicieron todavía más el ridículo, después de una generación que lo ganó todo en el 98, 2000 y llegó hasta la final en 2004, esta vez estuvieron más preocupados de pegarse entre ellos que de jugar al fútbol. Patéthique.

Los países emergentes en esto del fútbol no acabaron de cuajar, los EEUU hicieron una muy buena primera fase pero luego cayeron a las primeras de cambio, ya veremos cómo influye esto en su megaplan para ganar el mundial en 2022. Los asiáticos fueron un quiero y no puedo y de momento no pasan de octavos sin ayuda de los álbitros y los africanos son la eterna promesa, esta vez ni jugando en casa han podido llevar su fútbol alegre muy lejos.

Los sudamericanos llegaron muy fuertes a cuartos pero a la hora de la verdad se desinflaron. Los brasileños se llevaron la mala suerte que otras veces evitan, y Chile, Uruguay y Paraguay dejaron buen sabor de boca, tirando de oficio, orden y pinceladas individuales de talento pero eso no es suficiente hoy en día. Argentina en lo de siempre, más fama que palmarés en una selección con muchos nombres pero poco equipo y para más INRI un entrenador bocazas que se llevó un buen correctivo de los alemanes.

De los cerdos de los holandeses no hablaré más, realmente los subcampeones morales de este mundial fueron los alemanes que sorprendieron al mundo con su gran reinvención. Tomar un equipo agónico, rejuvenecerlo y hacerlo jugar al máximo nivel en tan sólo dos años es algo admirable. Özil, Klose, Schweinsteiger y compañía han dado los minutos más de fútbol más vistoso del mundial y prometen dar muchas alegrías a los aficionados teutones.

Buen trabajo Deutschland!

3 comentarios:

galET dijo...

Países emergentes en esto del futbol?? jaja Biru como entra todo a tu cabeza y haces colada.....

Roberto dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Alemania. Un gran trabajo y una gran selección.
Y carne de fichajes para el mercado esapñol

Biruvito dijo...

@galet, colada? no lo pillo

@roberto, parece que özil está al caer