martes, 13 de julio de 2010

Lo del Mundial: Los españoles

Casillas es dios y no sólo por lo del beso. Tiene la cabeza fría, es un líder nato y hace unos paradones que te cagas y sino, que se lo pregunten a Robben. ( o a Cardozo o a los alemanes o a...).

Piqué es un tío enorme que está en todas partes. Te roba un balón, lo remata y a continuación lo ves en su área cortando un contraataque del equipo rival. Un pedazo de crack. Puyol tuvo un par de fallos pero entre el gol que metió a Alemania y los webos que le echa a todo es el auténtico motor del equipo. Puro empuje. Capdevila estuvo casi perfecto, si no se le vió tanto arriba como a los demás es porque él se aseguraba de cerrar su banda como una muralla. Un tío seguro. Sergio Ramos fue la gran revelación del Mundial para mí. Llevaba un par de años en el Madrij que daba un poco de pena, pero aquí se vino arriba y no paró de desbordar por la banda derecha.


Busquets tuvo que ser defendido por el entrenador de las críticas y acertó. Hace ese trabajo sordo que tan poco agradecido es por los aficionados pero que tanto vale para ganar partidos. Xavi, un tío como éste que no pierde nunca un balón y que siempre sabe dar el pase preciso es un artista del fútbol. No digo más que ya sabe todo el mundo que es un genio. Xabi Alonso, hizo, deshizo y retuvo. Además es vasco con eso esto está todo dicho. Iniesta, para mí estuvo fuera de forma y cagón en las finalizaciones, se quedaba sólo delante del portero y prefería pasar antes que chutársela pero se redimió al final. Grande Andresito.

Pedro, corrió y corrió y se movió por todas partes, lástima que no consiguiera marcar, dice mi padre que por mamón. Villa, un pedazo de crack y eso que creo que estuvo demasiado sólo todo el torneo por cosas de la estrategia. El pichichi moral.

Navas, desborda por la banda como nadie, lástima que algunas veces sea para soltar unos melonazos de aúpa. Torres, el pobre hombre está fuera de forma y no pudeo estar a la altura, una lástima porque es uno de los mejores delanteros del mundo. Llorente, una pena que no pudiéramos verle más porque cuando salió cambió el partido para bien. Casi mejor que como le echen el ojo por ahí nos lo quitan del athletic...

3 comentarios:

Anizal dijo...

Cesc también estuvo... dicen que en una labor sorda.
¿Y qué me dices de Del Bosque?
Y de los ausentes, ¿que me dices de Luis Resentidonés?

Pelusa dijo...

De futbol, poco puedo comentar, salvo que ganaron los españoles y por aqui aun se esta de fiesta!
Vengo mas bien por el comentario que dejaste en el blog de Nora. Si, tengo un concurso en mi blog. Si, esta basado en el libro de Sei Shonagon, igual que la peli de Greenaway (salvando las distancias). ¿Te gustaria participar?
Saludos desde BCN!

Biruvito dijo...

@anizal, me había olvidado de cesc, es verdad

@pelusa, hmm no sé ya me lo pensaré, saludos!