martes, 30 de agosto de 2011

Celda 211 de Daniel Monzón (2009)

By Biru.

Una de las pelis que vi gracias a mis fantásticos auriculares nuevos fue “Celda 211”, la película española que lo petó en 2009. Tenía ganas de verla después de los miles de premios y buenas críticas que había tenido y porque Luis Tossar me parece un actor con muy buen criterio para elegir los proyectos en los que se implica.






Lo malo es entre lo mucho que se ha hablado, y que en el trailer te cuentan media película, los primeros minutos se convierten en un mero trámite. Afortunadamente se nota que está basada en una novela y a partir de ahí, la trama se desenvuelve con agilidad y muy bien hilada. La película en sí da la sensación de estar muy trabajada, lo cual es muy de agradecer en una producción española, en las que suele primar lo de cobrar la subvención rápido y acabar cuanto antes dejando las cosas a medio hacer.

Si tuviera que ponerle un pero menor, sería la dirección de los actores, sobre todo los secundarios, que chirría en algunas escenas, aunque nada grave. En el resultado final gana la gran puesta en escena, el ritmo bien manejado y sobre todo, una acción bien engarzada.

Una buena película que sí merece que fuera financiada con mi dinero.

2 comentarios:

Mya dijo...

Para mí, una de las mejores películas del cine español de nuestros días.
Lo de que esté mejor o peor en función de si está basada en un libro... ya no lo tengo tan claro, pero yo salí del cine gratamente sorprendida.

Y además el prota está weno ¿qué más se puede pedir?

estretxi dijo...

¿está bueno?