viernes, 19 de agosto de 2011

Olor a cuadra

Escrito por Mya.

No me refiero al olor ese que decían las madres que salía de la habitación del hijo adolescente. Ese olor es otro, mucho peor que el que digo yo, el de cuadra de verdad. Ese es el olor que estos días se me está metiendo en todos los rincones, y me aparece cuando menos me lo espero, en las manos, en la ropa, en el pelo... el olor de los caballos, que es mucho menos desagradable que el de los perros y de las cuadras, que es otra historia.

Llevo 2 semanas acudiendo a montar a caballo. Y muchos dirán ¡qué pija! pues no, la idea no fué mía. Mr. B, ese de las ideas felices que me vuelven loca, andaba comiéndome el tarro para ir a montar a caballo, así que cuando ví un vale de esos de curso de 8 clases de hípica por 69€, tuve que coger 2 para hacerle feliz. El precio es una ganga.

A mí no es que no me gusten los caballos, lo malo es que si te gusta no es una cosa muy accesible de seguir practicando, y yo , todo lo que pueda engancharme y no ser factible prefiero evitarlo.

Me tuve que buscar un modelito adecuado. Nos dijeron que nada de pantalón vaquero, que pilla pellizcos, el calzado a poder ser que tenga la forma del tacón. Así que encontré unas botas por 16 euros, unas mallas por 7 y una camisa super cowgirl por 4 ¿alguien da más por menos? Los caballos y el casco los ponen ellos.

Los caballos son súper dóciles, se ve que estan acostumbrados a pasar por mil manos. No nos han tirado ni una vez, aunque ya he presenciado un susto ajeno en directo. Se dejan cepillar, lavar y hacer de todo, son tan mansos que a veces no les da la gana de andar.

La profa acaba loca de decirnos la postura que tenemos que llevar, pero cuesta lo suyo, que si poneos de pié, que si al trote arriba y a abajo, uno dos, uno dos, ahora soltamos las manos, ahora por el caminito, no, no puedes tirar la fusta, y tampoco la puedes llevar así como si fuera una varita mágica, que el caballo se va a asustar... ya tengo mil moratones en las piernas del roce con las correas y algunos días me he levantado con medio cuerpo dolorido por las agujetas. Pero hay días que haría otra hora del tirón.


Pijos no voy a decir que no haya,un día tuvimos una compi muy mona, muy delicada y con las mechas correspondientes, pero era maja, alguna adolescente petarda y algún estirado prepotente que otro ya nos hemos cruzado, pero en general la gente parece normal tirando a pudiente. Claro que no es la hípica más chic de la zona...

Antes de empezar tenía un poco de respeto por el tamaño de los caballos, pero tenía claro que habiendo animales de por medio la cosa me iba a encantar. Efectivamente. Lo cual es una put*da, porque a ver quién es la guapa que paga ahora las clases que me quedan para aprender a galopar, que es lo que yo quiero. Nada de hacer ejercicios tan básicos como ridículos, subiendo arriba y abajo al "trote", yo lo que quiero es galopar, volar sobre el caballo controlando la situación. Eso sí que mola.

Pero mucho me temo que va a ser que no. A unos 19€ por clase que he visto por ahí... no me salen las cuentas. Tendré que despedirme de Beld, de Manhattan, de Cindy (que es la más guapa y la más suya), de Mari Puri y de Kendra. A la profesora también la echaré de menos, conmigo hay que tener muuuucha paciencia. Casi tanta como los caballos.

Hoy es nuestra última clase.
Buaaaaaaaa :' (

El olor que cada día he ido trayendo aquí y allá se ha ido depositando en lugares dispersos y volverán para atormentarme durante días.

6 comentarios:

Biruvito dijo...

Beld, Manhattan, Cindy y ¿mari puri??? jajaja oye suena bien esto de los caballos tengo una amiga que tiene 6 y ya se ha ofrecido a dejar dar una vuelta, me pica la curiosidad!!

Kalrissian dijo...

Como le cojas el gustillo lo que te van a picar serán las agujetas inguinales

Mya dijo...

Inguinales no, las genitales. ya verás que tortilla!

De todas formas no es lo mismo dar una vuelta, que vas como unn saco de patatas encima del caballo, y además no puedes correr, que aprender a montarlos. Yo estoy toda enganchada mirando precios de hípicas cercanas.

galET dijo...

no sé si estoy mal pero me parece haber visto una foto bicéfala caballo-bloguera en algún lugar de feisbuk

Mya dijo...

@galET
Pobre Cindy, no te metas con ella. Ésa foto no da lugar a ninguna duda o fusión de identidades, no es aplicable la norma de No a la bicefalia.
Veo que no lo hemos entendido bien, habrá que hacer otro post.

Anónimo dijo...

como se llama la.pagina de las ofertas del caballo gracias