domingo, 21 de agosto de 2011

La manifa laica vista desde dentro

Birubao, como blog laico de postín, envió un corresponsal a la manifestación laica del dia 17. Esto es lo que nos cuenta:

1º- Convocada manifestación laica autorizada por el Gobierno, con un recorrido absurdo (Tirso de Molina-Sol-Tirso de Molina) trazado por Delegación que para nada responde en términos de espacio y seguridad a la enorme afluencia de manifestantes (casi el doble que en el 15M).

2º- Transcurso pacífico por Sol, donde los manifestantes expresan libremente sus ideas sin violencia y en un tono festivo.

3º- Hordas de peregrinos salen del metro en Sol, sospechosamente, cuando en la JMJ no había ningún acto convocado allí para esa hora; salen para quedarse, concentrarse de forma ilegal y taponar el curso de la marcha, provocando a los manifestantes incluso de forma violenta, con especial inquina hacia los miembros del colectivo Gay-Lesbiana.

4º- La policía se preocupa paradójicamente en contener a los manifestantes de la concentración legal, a quienes parece querer reconducir cuanto antes a Tirso de Molina.

5º- Ante el barullo, el tapón, la insuficiencia de la Policía y la gran afluencia de manifestantes, la marcha no puede ni quiere abandonar Sol.



6º- Los peregrinos al verse en minoría tienen que salir de Sol por fuerza mayor, algunos increpados por los manifestantes que en ningún momento les profieren insultos o frases ofensivas; la consigna más escuchada es "esa mochila la he pagado yo", lema que, al parecer, a algunos peregrinos les hace llorar a lágrima viva, conmoviendo sobremanera a las fuerzas de orden público.

7º- La policía decide cargar sobre las 22:00h contra la manifestación legal, familias y niños incluídos, para evacuar Sol en previsión de que los manifestantes puedan acampar durante la visita del Papa como en el 15M

8º- La manifestación legal autorizada por la Delegación del Gobierno se disuelve, y la Puerta del Sol queda, en menos de un mes y por segunda vez en la historia de nuestra democracia, en estado de sitio, y con los servicios de metro y cercanías suspendidos temporalmente.

9º- Los medios manipulados por los partidos y poderes públicos, y comprados con la publicidad de las empresas patrocinadoras de la JMJ, distorsionan los hechos en portadas y noticiarios, tal y como podemos ver durante el día de hoy.

10º- Los ciudadanos sacan sus propias conclusiones... espero.

Señorito X.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, mira, el 20_N sacamos nuestras propias conclusiones.

A morder el polvo!