lunes, 29 de agosto de 2011

La moda de los minishorts

Escrito por Mya.

No puedo con ella. Los viejos verdes están de enhorabuena. Los minishorts han tomado la ciudad.

Las jovencitas de hoy copian literalmente cualquier moda que les venden en las revistas, de hecho van todas iguales, más que nunca. Cuando en una revista dicen que lo más fashion es una u otra cosa y para demostrarlo te sacan una modelo vestida de forma exagerada, la mayoría de las mujeres nos quedamos con la idea, pero seríamos incapaces de salir a la calle de esa guisa. De hecho, estaréis de acuerdo en que las famosas de Holywwod, en su día a día, salen de casa hechas un cuadro.

Pero por lo visto las nuevas generaciones no tienen filtro a ése respecto. Si es lo que se lleva, adelante con ello.

Otra cosa que me llama poderosamente la atención, es que las chicas de mi generación, a su edad, estábamos llenas de complejos propios de la edad. Siempre nos veíamos gordas, y muchas eran incapaces de salir de casa sin un jersey atado a la cintura tapando el culo. No recuerdo a ninguna adolescente que estuviese satisfecha con cómo le quedaban los pantalones. Bien, aquellos traumas y complejos quizá estaban injustificados, pero de ahí a ir viendole el culo a cualquier jovencita en plena Gran Vía... en 10 años las veo yendo al instituto o la universidad en tanga.

Juraría que los minishorts eran propios de ambientes playeros, son una indumentaria sumamente informal y bastante poco "cubriente". Pero éste verano he descubierto que las chicas de menos de 25 tienen mucho calor y poco pudor. Un lunes, a las 8 de la mañana y con menos de 18 grados ¿a dónde van enseñando la pierna hasta la ingle? Alguien debería avisarlas de que las famosas a las que imitan viven en Los Ángeles, donde el clima nada tiene que ver con el de Bilbao.

Yo pensaba que este invierno ya lo había visto todo, cuando muchas se ponían leggins completamente transparentes como pantys sin nada que les tape el culo por encima (para las adeptas a este tipo de prendas poco tupidas, que sepan que son para poner debajo de faldas cortas o prendas superiores muy largas).

Que conste que yo tengo minifaldas, muy cortas. Pero nunca las usaría para ir a la oficina o cuando no hay 25 grados por lo menos. Cada cosa tiene su sitio y su momento.


5 comentarios:

Kalrissian dijo...

Me hacen mucha gracia esos minishorts tan cortos en los que se ve el fondillo de los bolsillos asomando por debajo de la "pernera". ¿Se venden así o la gente se los costumiza? Porque queda como el culo...

Mya dijo...

@Kalrissian

Los venden tal cual.

Las niñas de ahora, para ir vestidas como fulanas, ni siquiera necesitan echar mano de la tijera a escondidas de sus madres.

galET dijo...

jajaja ya veo que Biru no es el único que se escandaliza con las prendas poco "cubrientes" ... ya le decía yo que es mal signo.

Anónimo dijo...

Pues no creo q sea una moda nueva o reciente; yo he visto fotos de cuando mi madre joven, hace treinta y tantos años, y en muchas sale con unos pantaloncillos vaqueros que le quedaban por la ingle de cortos, asi que supongo que en aquel tiempo seria la moda, como lo es hoy.

Anónimo dijo...

KALRISSIAN. Ponte alzacuellos que eso sí está de moda