Está clarísimo que en el fondo la ideología da lo mismo. Unos la utilizan para sus réditos políticos y otros para acaparar atención mediática, porque si algo que le ha caracterizado a Garzón es que le gusta chupar cámara más que a Belén Esteban. Y eso le ha granjeado muchos enemigos. Y de eso va todo esto, de rollos personales, lo de las víctimas del franquismo y los crímenes de la dictadura es lo de menos.También me hace mucha gracia cómo intentan enfocar el juicio los diferentes medios distorsionándolo para que parezca que el juicio es sobre Franco y su dictadura y el pobre Baltasar intentando arreglarlo (o desarreglarlo) todo. El juicio no va de eso. Por lo que se juzga a Garzón no es por lo que intento juzgar (los crímenes del franquismo), que eso será mejor o peor según en que lado esté uno, sino por la manera en que intentó juzgarlos. Lo que dice el juez instructor es que Garzón siguió adelante con la instrucción a sabiendas de lo que estaba haciendo no era legal, no servía para nada y no se podía hacer con los medios que el pretendía. Ni más ni menos. No entra a juzgar el fin sino los medios. Y si por algo es conocido Garzón es por sus instrucciones peculiares, por no decir chapuceras, en las que los fines parecían importar más que los medios. Y sino que se lo pregunten a los del macrojuicio 18/98.
Me parece una temeridad también que se recalque todo el tiempo que los dos denunciantes (Falange y Manos limpias) son dos organizaciones semifascistas y de dudosa reputación. ¿Y eso qué tendrá que ver? A ver si ahora para atender una denuncia hay que juzgar al denunciante primero. Lo que a mí me importa como ciudadano no es la limpieza moral del denunciante sino lo denunciado, si Garzón prevaricó o no, si utilizó los medios del estado, es decir, los que pagamos todos, para algo inútil que sólo servía para atraer protagonismo. Y no sólo eso, que ahora tiene otros dos juicios más, por las escuchas del caso Gürtel (otra instrucción chapucera que ha acabado invalidando pruebas) y por unos sospechosos cursos pagados por el banco Santander después de haber absuelto a Botín en un extraño giro legal.Mira Mángeles, me parece perfecto que quieras luchar contra los restos del franquismo y todo lo que significó, pero no te dejes utilizar por esta pandilla de manipuladores que hoy se apoyan unos a otros y mañana se odian para sacar más pasta. Y todo a nuestra costa.
Baltasar conmigo no cuentes, de ésta sales tu solito.
6 comentarios:
Yo no me dejo manipular Biruvito. Tampoco soy una inculta que se traga todo lo que la dicen. Eso de que los que opinan diferente es que son unos incultos, analfabetos y no se enteran...es de muy mal gusto.
Simplemente, tengo mi punto de vista,y mis razonamientos,y mi opinión.
Y actúo conforme a mis opiniones,mis ideas y mis sentimientos.
No estoy siendo conducida, ni veo doble, ni estoy mal informada,ni....simplemente es mi punto de vista. Y está claro que es absolutamente diferente al tuyo...pero no pasa nada...
Un beso, majo.
@mángeles, yo no pienso que seas una inútil, lo siento si ha parecido eso, pero con este tsunami mediático no hay quién se entere bien del transfondo de la cuestión. Tampoco digo que mi opinión sea la única válida. Lo siento si te he molestado. Un beso.
Veamos si ahora puedo decir que no me he enfadado contigo ni mucho menos,amigo. Un beso...Es solo mi opinión.
@mangeles, un besito
BRAVO!, BRAVO!...NO ME SIENTO SOLO EN EL MUNDO!!.
Perdón por las mayúsculas, pero no he podido evitar tanta satisfacción al leer un comentario que coincide EXACTAMENTE con lo que pienso del tema.
Gracias genio
(continuación)...
Además,no sé por qué se ha creado tanto jaleo con la "inhabilitación del magistrado", ya que, por ejemplo, cuando se estuvo estudiando el caso "Egunkaria" se aplicó el mismo método: Se cierra el chiringuito hasta que se demuestra que no es culpable. ¿Ves?...si la justicia es "justa".
Publicar un comentario