domingo, 31 de enero de 2010

El blog de Miu Miu

El blog de Miu Miu debería estar en el Top Ten de los blogs sobre Japón si este mundo fuera más justo y los japanófilos se interesaran más por el Japón real que por el que habita tan sólo en sus mentes. Y no sólo porque enseñe a ligar con las japonesas que es algo que interesa mucho mucho a los mangakus, sino porque en cada post transmite un humor y una visión particular de la vida que vale mucho más que todo un flickr lleno de fotos de Shibuya hechas con una N90.


Conocí a Miu Miu por un comentario en uno de mis post y todavía no entiendo cómo pudo interesarse por este humilde blog pseudojapanófilo que cada vez habla menos de Japón y más de tonterías que sólo le interesan al autor. El caso es que acabé leyendo sus entradas en el blog "Españoleando" y cuando terminé, me zambullí en la todavía más interesante sección de almacén .

Aquí es donde nos enteramos de su periplo por el mundo hasta recalar en Granada, de sus dificultades con los españoles, sus tribulaciones existencialistas o su amor por Madrid. Y todo contado en un español perfecto y con un desparpajo que ya quisieran para sí mismos algunos blogueros que van de graciosos por la vida.

Uy Miu Miu, es una suerte tenerte en España y poder disfrutar de tu visión del país! ようこそ!

sábado, 30 de enero de 2010

No tendrás casa en la puta vida

“No tendrás casa en la puta vida” (Melusina, 2009) es un libro de fotografías de Ismael Llopis que con su objetivo intenta retratar ese universo cotidiano que es el mundo de los pisos compartidos.

En este otro link podéis ver algunas de las fotos de esos pisos que se convierten en refugios abigarrados de jóvenes profesionales que, absorvidos por la burbuja inmobiliaria, ven imposible acceder a una vivienda propia.

Ay los pisos compartidos, cuántas historias de pelos en el baño y cacharros a medio fregar entre cuatro paredes.. menos mal que soy un bloguero discreto!

viernes, 29 de enero de 2010

Qué pasa ahora con las vacunas

Ahora que se ha desmostrado que lo de la gripe A es una patraña con una incidencia ridícula me gustaría que se pidieran responsabilidades a toda esa gente que se ha beneficiado de todo esto:


- Los políticos, que gastaron el dinero de todos en comprar vacunas para una pandemia que nunca llegó, sin hacer caso a los consejos de los profesionales y dejándose llevar por la histeria cuando su trabajo consiste precisamente en lo contrario.

- Los periodistas, que en su afán por superar la crisis de los medios, no dudan en azuzar la histeria sobre cualquier tema, con tal de vender más periódicos y tener al populacho ocupado en tonterías como el codazo de Ronaldo mientras la crisis nos barre.

- Las farmaceúticas, que se lo llevaron bien calentito en medio de toda la marea y se estarán partiendo el ojete leyendo los informes de incidencia.

- Los maquetadores de carteles chungos, que hicieron su agosto a costa de destrozar nuestros ojos con imágenes de peña sonándose los mocos, tosiendo, escupiendo y haciendo múltiples guarreridas.

- Los blogueros, que son los peores de todos, porque opinan sin tener ni guarra de nada, critican a todo dios sin dar pruebas y eso que el temita les sirve para rellenar posts y posts cuando llega el fin de semana y no tienen ni puta idea de que hablar porque solo piensan en hacer el vago.

Vaya gente!

El etarra drogata

Cómo les gusta a los periodistas de Madrid intentar unir a ETA con el narcotráfico. Ayer pillaron a uno con un montón de explosivos, pistolas y detonadores, pero lo que más le gusta publicar a los de la caverna mediática es lo de las bolsas de marihuana. Los de aquí de toda la puta vida como yo, sabemos que a los borrokas de siempre le ha ido mucho el tema de los porretes y las droguitas, más que nada porque como ellos son anti-todo lo que tenga que ver con el estado, pues son anti prohibición de drogas también.


Está claro que para los periodistas de Madrid no es suficiente con que esta gentuza mate, amenace y extorsione, para que sean malos de verdad tienen que traficar con drogas y así andan buscando la vinculación por donde sea hasta que la acaben encontrando.

Aquí ETA consiguió apoyo popular en los 80 cargándose un par de camellos, mientras que otros que yo me sé se ganaban otro tipo de fama con rumores como los que aparecen aquí. Yo ni entro ni salgo, pero hurgando en la red he encontrado esta noticia y esta otra sobre gente que sí que traficaba en grandes redes y no era de ETA precisamente. Y me callo porque no quiero acabar como los de Negu Gorriak.

Aupa Otxar!

miércoles, 27 de enero de 2010

Noticias relacionadas: Cierran el bulli y sacan un nuevo juguetito de Apple

Hoy han salido dos noticias que no podían interesarme menos. Por un lado que Ferrán Adriá cierra su restaurante por dos años y por otro que Apple ha sacado un nuevo juguetito que no sabemos muy bien para qué coño puede servir.

Se nota que la gente ya está hasta el chete de Haití y hay que llenar los informativos con cualquier mierda. ¿Porque a mí qué coño me importa que el tío ese cierre el restaurante y que el otro parta un netbook por la mitad, haga la pantalla táctil y se crea que ha inventado la rueda? Lo que más miedo me da es que este post se hinche con tanto ego y me explote el blog.


Puff de los macs ya he hablado antes (1 y 2) pero al Ferrán Adriá no sé ni por dónde cogerle. ¿De verdad se cree que por hacer cuatro chorradas para comer es un genio? ¿Y entonces la gente que hace cosas útiles de verdad por los demás como curar enfermedades, construir hospitales o acabar con la pobreza? Mira que falso es el tío que en este vídeo se ve como dice que no ha visto nunca Muchachada Nui y luego afirma que son geniales y no se los pierde nunca.

Para cuando se acabe el bombo de estas noticias huecas yo les recomendaría a ambos intercambiarse las estrategias comerciales. Apple que diga que cierra dos años y Ferran Adriá que saca un bandeja con aperitivos deconstruídos. Será una chorrada como un piano pero seguro que a los periodistas les encanta.

Y una última cosa, Adriá tendrá el éxito mediático pero cuando buscas "cocina deconstruída" en el google el primero que sale SOY YO.

martes, 26 de enero de 2010

Discoplay

Hoy Tomas Fernando Flores ha comenzado siglo 21 dedicándoselo al fundador del Discoplay que acaba de fallecer. Me ha sorprendido porque siempre pensé que TFF se compraría los discos en la tiendo más in de Londres, en un rastrillo de Berlín, en algún garito lleno de humo y vinilos de Madrid y resulta que no, que los compraba en el mismo sitio que yo.

Durante años la única conexión entre el señor Birubao y la música rara que por aquel entonces pensaba que sólo le gustaba a él era el boletín de Discoplay. Igual rebuscando un poco en Power Records o en Universal, hubiera conseguido encontrar alguno de los CDs de los grupos que me gustaban, pero claro, nunca al precio de "series medias" que aparecían en el Discoplay.


Además molaba un montón ver que había un mogollón de grupos en el mundo aparte de los 4 que con los que te taladraban todo el día en la tele o los 40 abobinables. Eso sí, te quedabas con las ganas de saber cómo coño sonarían los "Einstürzende Neubauten" o "Girls Against Boys" pero por lo menos te sonaban con los nombres. Qué tiempos aquellos sin youtube ni spotify, eh amigos?

En este link podéis recordar esa estética de maquetar de todo a 100 que se gastaba. Qué cutre era y a pesar de todo hace que nostalgia da. Lo que hace ser un viejuno.

lunes, 25 de enero de 2010

La vaquilla de Luis García Berlanga (1985)

"La vaquilla" es una obra maestra del cine español primero, por contar algo que se ha contado mil veces ya, como la Guerra Civil Española y no cansar, y segundo y más importante, porque debajo del disfraz de comedia perfecta que tiene, esconde un mensaje profundo antibelicista y humanista que cala hondo.


A veces cuando veo supuestas comedias me pregunto cuándo tengo que reirme porque hay escenas enteras en las que no hay un sólo chiste y éstos, cuando llegan, encima son flojos. En "la vaquilla" se nota la mano de un maestro de la comedia como es Berlanga y las situaciones cómicas se suceden una detrás de otra, con un ritmo genial y hasta a veces solapándose 2 y 3 gags visuales en la misma escena.

Y además de esto, como buenos alumnos de la escuela tragicómica que somos los españoles, ese drama humano que fue la guerra, y total para qué, para que el país acabara como la vaquilla de la película, tirado en una cuneta mientras los españoles se pegaban. Qué pena.

Grandísimo Berlanga.

domingo, 24 de enero de 2010

Toreros Muertos - My little yellow water

Esta semana por fin he descubierto la misión de mi página en la blogesfera, hablar de meados, pises, orines etc etc que es lo que realmente demandan mis avezados lectores. Así que como homenaje os dejaré este gran clásico de los 80.

Como apreciaréis he puesto la versión en inglés porque la española ya la tenemos requeteoída, yo el primero, que me compré el cassette original allá por el año 1988 diría yo.



Ah que bonico y didáctico el ciclo del agua.

sábado, 23 de enero de 2010

Freakonomics

Andaba yo hace unos años en el albergue de San Francisco, California, aburrido y deseperado porque no me funcionaba el acceso a internet cuando descubrí el almacén de libros abandonados. Allí tenían los libros que la gente había dejado porque se los había olvidado o porque los había terminado y querían que otras personas disfrutaran de ellos.

Allí encontré este libro, "Freakonomics" que, aunque tenía una portada que tiraba para atrás, hablaba de algo que no había oído nunca antes, distintas aplicaciones de la teoría económica a situaciones de la vida real. Los autores, un genio de la economía y un periodista, analizaban cosas como el funcionamiento de una red de trapicheo de drogas en un barrio chungo, el ku kux klan, la relación entre aborto y delincuencia o los nombres raros que los negros les ponen a sus hijos.

Temas muy curiosos observados desde un punto de vista nada moralista sino totalmente aséptico desde la disciplina económica entendida como una ciencia a medio camino entre la sociología y la matemática.

El libro me lo leí de un tirón pero al llegar a Bilbao me lo dejé en el avión así que espero que siguiera su ruta viajera alrededor del mundo. Agur freakonomics pásalo bien!

viernes, 22 de enero de 2010

En España los niños mean en la calle

Ya veo que lo realmente le interesa a los lectores de mi blog no es japón, ni la literatura, ni si quiera la gastronomía sino los pises de los niños, así que yo, como buen autor, les daré lo que quieren.

Efectivamente, amigos de ultramar, así es, en España cuando un niño tiene necesidad, su madre le saca el pitilín y le alivia contra una fachada, o en una alcantarilla o detrás de un coche. Delante de todo el mundo. Y si es niña se le bajan las braguitas se la coge en volandas (parecido a esta foto) y lo mismo, en alcantarilla, fachada o trasera de coche y ya está.

Como lo oís. No intentéis buscar pruebas gráficas de ello en el google imágenes como acabo de hacer yo que váis a acabar en los listado pedófilos de la guarda civil. Tendréis que fiaros de mi palabra.

jueves, 21 de enero de 2010

Memeame

Hay un perro que todos los días mea delante de mi curro y claro o me pongo borde y le pego un grito al dueño o me callo y me aguanto. Y yo me pregunto: ¿si en vez del perro el que meara todos los días fuera el dueño me tendría que aguantar también? ¿Es que es menos asqueroso el pis de un perro que el de una persona?


Una vez oí que en China habían prohibido los animales de compañía en las ciudades porque creaban situaciones insalubres. A parte de los que directamente pasan de todo y dejan los regalitos de su perro tirados, no sé porque tengo que aguantar a los que dejan que su mascota lo haga en medio de la calle y luego lo recogen. ¿Si yo me bajara los pantacas y me aliviara delante de todo cristo en medio de la acera y luego lo recogiera con una bolsa del carrefour molestaría o no?

Esto de la cuidad ya es bastante artificial para los humanos para los animales ni os cuento ya. Los animales en el campo, incluyendo algunos humanos..

miércoles, 20 de enero de 2010

La vibración fastasma

No es una cosa misteriosa ni un precuela cutre, es algo que le pasa a mucha gente cuando sienten que el móvil le vibra a la altura de la entrepierna, miran la pantalla y comprueban aterrorizados que no, que allí ni hay mensaje ni llamada perdida ni hay nada, sólo una terrible sensación de desasosiego e inquietud que les hace preguntarse: me estaré volviendo jarulo de tanto puto móvil?


Amigos no estáis sólos, la vibración fantasmas me atacó a mí primerossss

martes, 19 de enero de 2010

Caricaturas a loco

Ese gurú de la modernidad que es Pernan Goñi anda metido en una aventura nueva, hacer caricaturas a la gente por la cara. Bueno, en realidad se puede hacer una donación y merecida que se la tiene porque Pernan es un pedazo de crack que debería estar subvencionado por la conserjería de turno.


Para conseguir tu caricatura gratis sólo tienes que seguir las instrucciones que vienen en esta página y esperar a que Pernan te la mande. También puedes ver una galería con algunas de las que ha hecho ya, unas 44.

Ánimo amigso bloguerofílicos y japanófilos lanzaos a mandar vuestras fotos y sobre todo no os olvidéis del donativo. Pernan se lo merece!!

lunes, 18 de enero de 2010

Noticias relacionadas: Intentar violar e intentar copiar

Hoy he leído en un periódico tan serio como "El Mundo" ésta noticia en la que decían que en la universidad de sevilla dejarán copiar como medida garantista y ésta otra en la que decían que una chica cayó por un desnivel de 5 metros huyendo de un violador. Hmm esto me hace pensar varias cosas.

Primera, que si la chica hubiera sido alumna de la universidad de sevilla no hubiera huído sino que habría dejado primero que el tipo la violara y luego hubiera pasado un informe a un comité para que evaluara si es justo o no considerar al infractor como un delicuente. Eso hubiera sido garantista.


Y segunda, que de todas maneras seguro que aunque le condenen, el tío o es menor, o es inmigrante o sufrió maltrato de pequeño por lo que al cabo de 4 días estará otra vez en la puta calle, así que después de todo igual los de la universidad de sevilla igual se pasan de intransigentes.

Esos pobres alumnos que copian, alguna razón tendrán, estarán estresados, querrán fomentar el trabajo el grupo (que es una cosa moderna y con talante que se lleva mucho ahora) o estarán innovando nuevos métodos pedagógicos fuera de esa férrea prisión que es el sistema educativo español. ¡No seamos tan antiguos por favor!

¿Qué decís amigos que ésto es demagogia? Lo que tenéis es envidia porque no se os ha ocurrido a vosotros. De todas maneras no pierdo la esperanza de que mañana salga este razonamiento o uno parecido en una editorial del mismo períodico.

domingo, 17 de enero de 2010

Los millonarios muerden el polvo en la Catedral

No quería postear en caliente pero según pasa el tiempo la gesta se va agrandando. Lo de ayer fue una noche mágica, lo supe en cuanto vi correr a Yeste detrás de la pelota como si fuera un pack de 6 Heineken. La afición estaba enchufada, los jugadores entregados, había algo mágico en el ambiente que hizo hasta que Poli Rincón soltara algunos comentarios inteligentes sobre lo negado que estaba el madrid en el descanso. Esas cosas sólo pasan una vez cada 10 años.

Y en medio de todo esto llegó él, Gorka Iraizoz, un ángel sin alas que voló por el área pequeña para frenar los embates de la jauría de mercenarios galácticos de la tierra Mordordriz. Una fue una vez ni dos fueron 13!!! Qué momentazo ver la cara de gilipichi del Ronaldo al final de partido.

Aupa athletic!!!!!!

Pete and the Pirates - Mr Understanding

Hoy un poco de rock guitarrero inglés para aliviar las penas.



El vídeo no pillo muy bien de qué va pero qué más dará la canción mola y estos hijos de la Gran Bretaña saben pasárselo bien. Durururururururu

viernes, 15 de enero de 2010

Malabares

Hace mucho que no hago malabares, qué pena porque en tiempos era capaz de hacer truquetes como los del vídeo. Aprendí gracias a un compañero de piso saltimbanqui que tuve, a echarle mucha paciencia y a levantar las bolitas del suelo cien millones de veces.



Aun así yo creo que si me pusiera a practicar los sacaría otra vez porque esto es como andar en bicicleta que una vez que se aprende, ya no se olvida. Lo qué no sé muy bien es que utilidad darle. ¿Para impresionar a mi sobrino? ¿Para sobrevivir después de la crisis?? Se admiten sugerencias

jueves, 14 de enero de 2010

Empieza la 4ª temporada de Muchachada Nui

Ya ha empezado la 4ª temporada de mi admirados Muchachada Nui. El capítulo está presentado por Whitney Houston pero bueno eso es lo de menos, lo mejor ha sido el celebrities de Luis Cobos que se han cascado "Luis Cobos sinvergüen..." ajajaj "Los mundos viejunos" a ver si remontan, metiendo niños siempre ganan mucho y de lo demás no tengo mucho que decir, ni muy bien ni muy mal.

Os dejo con un sketch en alemán y japonés, porque acabo de recordar que éste era un blog sobre japón o algo así. Del japonés no voy a hablar porque no tengo ni p.. idea pero el alemán diré que lo pronuncian bastante mal y que dudo de que ningún teutón fuera capaz de saber lo que dicen. Ya me lo dirá mi hermana.



En fin me ha dejado con ganas de más, que es lo importante. Hasta luego pataliebres!

miércoles, 13 de enero de 2010

Deber y deber de

Ya hablé otro día de las expresiones incorrectas que más me ponen de los nervios. Desde entonces observo que la expresión "la verdad" avanza imparable como una mancha procedente de la tierra de Mordor, pero hoy no os quería hablar de eso, sino de las expresiones "deber" y "deber de".


Como muy bien explican en la página del cervantes:

a) Deber + infinitivo: significa obligación.
Ejemplo:

Pedro debe estar en el museo
(Pedro tiene la obligación —legal o moral— de estar
en el museo)

b) Deber de + infinitivo: significa probabilidad.

Pedro debe de estar en el museo
(Pedro está probablemente en el museo; se supone que
está en el museo)

Así que a ver si nos aclaramos de una vez. Obligación es deber + infinitivo y probabilidad es deber de + infinitivo ¡¡¡¡y no al revés!!!! Lo dejo que me estreso y Mangeles me echa la bronca.

Agur.

martes, 12 de enero de 2010

Apartamento de múltiples espacios

Hoy la señorita A. me ha pasado este link sobre un apartamento muy cañero que se ha construído un tipo en Hong Kong. Se supone que ha cogido una vivienda mínima de esas de la ministra con 30 m2 y la ha convertido en un espacio polifuncional. Si véis el video entenderéis mejor de qué va la cosa.

Esto me recuerda a los ejercicios de mis tiempos universitarios, es interesante pero menos de lo que parece. Para empezar esos mecanismos tienen que costar una pasta gansa y no me refiero sólo a su compra e instalación, sino que además tendrán un coste de mantenimiento altísimo. Y con el peso que tienen que soportar intenta mover uno el día que se joda un rodamiento o un engranaje.

Como dice la señorita A. como no seas capaz de que aparezca el panel correcto, ¡igual acabas durmiendo en la bañera o vistiéndote con las hojas del quijote!

lunes, 11 de enero de 2010

Degustación de fantasía de ave

Como vosotras ya sabéis bien amigas un mismo producto cocinado a de diferente manera varía mucho en su resultado final. Pues bien, hoy vamos a ir más allá, vamos a coger un mismo animal en su fase más inicial y en la final. El animal es el pavo y sus productos, el huevo y el filete.


Para empezar, como siempre os digo, amigas, productos de primera selección. Filete de primera calidad y huevo de granja ecológica alimentado sólo con productos del país. Ahora no vayáis de listas y me digáis que eso no es huevo de pavo ecológico, sino un simple huevo de gallina pelada de las ofertas del eroski. ¡Cómo si hubiérais visto un huevo de pavo en vuestra vida para saber que forma tiene!

Se cocina con mucho cariño tanto el huevo como el filete. Madre mía que pinta tiene, si está diciendo cómeme!


Y finalmente un emplatado acorde con el producto. Y ahí los tenemos: el bebito y el abuelete pavo dispuestos para su degustación. ¡Si es que se nota que mi abuela de pequeña era pavera!

domingo, 10 de enero de 2010

A tope con Togo

Lo que le han hecho a la selección de Togo no tiene nombre, les mandan jugar a un sitio conflictivo, no les ponen suficiente seguridad, les ametrallan el autobús, matan a uno de sus integrantes y ni suspenden el torneo ni nada.

Muy mal Angola, primero por organizar partidos en una región con un conflicto abierto y después cuidando tan mal la seguridad. ¿Cómo pueder ser que el tiroteo durara 20 minutos? ¿Eso es seguridad? Y los demás equipos africanos fatal también por no retirarse, ¿qué clase de solidaridad es esa? ¿Tienen derecho a enfrentarse de igual a igual con un equipo al que le han herido un jugador?


Qué pena que un torneo que tenía que ser una celebración para todo un continente y una demostración al mundo de lo mejor de África termine así. ¡Aupa Togo!

Días del cielo de Terrence Malick (1.978)

"Días del cielo" es un canto a los grandes llanos de américa, a su planicie y a su espíritu. Una tierra de vastos horizontes donde se forjó el espíritu pionero americano. Si quieres entender a Frank LLoyd Wright, si buscas la inmensidad la américa interior, sin dudas ésta es tu película.


Y esto lo ha logrado el genio de Terrence Malick gracias a la fotografía de Néstor Almendros, que le valió un oscar, a su cuidado en la puesta en escena, la profundidad de los personajes y la coherencia del conjunto. No busques una trama compleja y enrevesada porque eso tan sólo distraería de lo que es la verdadera esencia del cine de Malick, la lucha incesante entre la apabullante belleza natural y el alma envenenada de los humanos.

sábado, 9 de enero de 2010

Wir sind Helden - サァ イッテミヨウ- さあいってみよう - Sa itte miyo

Una canción en japonés de un grupo alemán que mola bastante.



El vídeo original es más chulo con dibujitos y esas cosas pero no me deja insertarlo. Mejor lo véis aquí. Y aquí la tenéis en alemán original y aquí la versión en francés.

jueves, 7 de enero de 2010

El athletic es el vigesimosexto mejor equipo del mundo

Y no lo dice mi amigo Josito, no, que lo dice la fisfas. ¿Qué coño es eso del liverpool? Ésos hijos de la Gran van chupando rueda a 6 puntazos del Athletic. ¿Quién necesita un Reina o un Fernando Torres cuando tienes a Iraizoz y a Tokero?

Si ya sabía yo que con Jokin Caparros íbamos a llegar lejos. Y esto sólo es el principio que tenemos al Madrij a 3 puntitos y como nos crezcamos pasamos al Báter de Munich y nos plantamos en al final de Supercopa de Europa contra el Barca y a hala ¡A hacer el ridi otra vez pero este año delante de toda Europa!

miércoles, 6 de enero de 2010

Soy superfans de la radio

La gente cada vez anda mas enganchada a la tele, la pone cuando se levanta y se pasa el día entero delante de ella, desayuna delante de la caja boba y luego ya del tirón hasta que se acuestan. No lo puedo entender. Lo más parecido que hago yo es escuchar la radio pero es que no tiene ni punto de comparación.


Con la radio se puede trabajar muy bien, especialmente si no tienes que andar escribiendo mucho, como es mi caso, y es mucho más fácil si quieres desconectar mentalmente. La programación es mucho más variada y no tienes que estar pegado a la pantalla, te vas, vienes, enciendes, apagas. Acompañ,a no absorve.

Yo soy superfans de Radio 3 y de algunos pogramas de la SER, no soporto al Carlas Francino ni al acomplejado de de la Morena, pero el Carrusel deportivo me parece genial y también algunas tertulias de "La ventana": la de los veteranos de la política, la de los Estados Unidos y la de latinoamérica.

Cómo me gusta la radio, si es que si me dijeran que iba a tener que trabajar en un sitio donde no me dejaran ponerla me marchitaría y moriría por síndrome de abstinencia herziano...

Jamón

Este año he sido bueno y el papa noël de los geólogos me ha traído un jamón. Bueno, es una paletilla pero auténtica de Jabugo y está requetebuena. No sé qué me gusta más si lo buena que está o todo el ritual de sacar la pata, ir cortándola poco a poco, ir comiéndosla.


Bueno, lo de poco a poco es un decir, porque la mayoría de las veces te sale el cromagnon que llevas dentro y aquello parece que es el despiece del mamut, con el señor Kalrusia y yo peleándonos por el cuchillo, por los trozos de jamón que caen, por los trozos de pan hmm madre mía si es que no hay una cosa más rica y más española, si es que hasta me están entrando ganas de cantar el himno de la legión!!!!!

Viva el jamón español coño!!!!!!

lunes, 4 de enero de 2010

No soporto las barredoras del ayuntamiento

Si tuviera poderes como el increíble Hulk lo primero que haría es coger la mierda de barredoras ésas y aplastarlas como si fueran una lata de coca-cosa. No hay quien las aguante. Meten un ruido del copón, no barren nada y encima van avasallando por la calle como si fuera suya.

Mi calle es peatonal y los tíos van a toda leche, encima tienen una base aquí al lado y pasan cada dos por tres metiendo un ruido del carajo. Si yo metiera ese ruido delante del ayuntamiento me iba a caer una multa que te cagas pero como ellos son municipales pueden hacer lo que quieran.

Monstruos verdes de pelajos colgando tenéis suerte de que yo no tenga superpoderes porque si no!!!!!!

domingo, 3 de enero de 2010

Me encanta el Burger King de Abando

Aparte de por sus exquisitices gastronómicas, que son obvias, lo que más me gusta es su ambiente selecto, porque allí es que está lo mejor de casa: desde reinas calós con sus mejores galas para la ocasión, a hermanos latinos embriagados por la atmósfera recién salidos del bar de reggeatón que hay al lado, pasando por nerdies unidos por la kedada del canal #starwarsnationbilbao y por supuesto también el señor biruvito y el señor kalrissian. Lo dicho, lo mejor de cada casa.

Y cuando vas no te aburres nunca porque con el precio de la hamburguesa va incluído un show tipo performance beuysiana que nunca defrauda: un yonki interactuando con la dependienta, una pareja en discusión dialéctica existencialista o un adolescente reclamando por las buenas su lugar en la historia de la delincuencia. Y todo por 7,05 € el menú normal.

No cambies nunca Burriquín!

La Jamón Jaia de Vudumedia

Este año ha sido el primero en el que he aguantado hasta el final en ese gran evento que es la Fiesta del jamón de Vudumedia. Allí terminé con los irreductibles como Pernan, Alicia o Run - Run.

Y es que la Jamón Jaia es una orgía chacinera en donde los finos productos porcinos se mezclan con el alcohol y la buena charla convirtiéndose en el sueño de los amantes de la casquería. No se la pierdan si pueden amigos porque si bien hacerse con una invitación es difícil (es algo muy exclusivo y cotizado), si intentan colarse a media tarde nadie se lo impedirá porque su estado calimitoso no les dejará distinguir si amigo o desconocido.

Bueno, ya queda menos para la próxima fiesta, a ver si el próximo año ando más listo y me llevo un tupper que con lo que sobra tengo para sobrevivir un par de semanas. No os olvidéis de que vivo en un piso compartido!

Viva la jamón jaia!

viernes, 1 de enero de 2010

Se acabaron las navidades

Eso espero porque tengo atracón de familia ya, que he comido 5 veces con ellos en 7 dias y creo que ya he llegado a mi límite social. Además no pude pillar entradas para Delorean y ahora tendré que ingeniármelas para ir a Durango el día 5 y volver a las tantas de la madrugada, así que me tendré que quedar sin beber.:(


En flin, a ver si Karramarro deja lo que tenga entre manos y sube las fotos de la fiesta del jamón de Vudumedia que fue lo mejor del día. Bueno casi mejor que no saliera porque sino la sesión de hoy de hoy de 4 horas de ver a mi sobrino jugando al "Lego star wars" de la wii se hubiera hecho todavía más dura.

2010

Cuidado que el año empieza pero ya y detrás vienen 364 días más.

Para meditar sobre el tema me voy a sobar. Feliz año o solisticion o aniversario de Newton o lo que sea.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzz