domingo, 7 de noviembre de 2010

Cómo funcionan las cosas

De niños siempre nos fascina cómo funcionan las cosas, desde la rueda de una bici hasta un avión que surca los cielos. Cuando vas creciendo vas aprendiendo cómo funcionan algunas de ellas pero de otras sólo aprendes que jamás entenderás cómo lo hacen.

Para intentar satisfacer la curiosidad hay algunas páginas dedicadas a explicar todo tipo de artefactos. La más conocida y mi favorita se llama howstuffworks. Lo siento por los que no hablen inglés porque no he encontrado una página tan completa en español.  En howstuffworks explican el funcionamiento de un montón de cosas desde una televisión hasta una de mis favoritos, una cerradura.
Miradlo bien amigos, así no pondréis cara de lelos cuando vuestor hijo os pregunte cómo funciona el frigorífico o cuando estéis limpiando el congelador, rompáis el circuito y salga un chorro de refrigerante como un puto geiser, no quedaréis como gilipollas, mirando dos minutos y diciendo "y esto qué cojones es?" en vez de tapar el puto agujero antes de que se salga todo y tengáis que pagar una reparación del copón santo.

No hay comentarios: