sábado, 27 de noviembre de 2010

La bolsa

Curioseando por ahí he encontrado esta web donde ponen gráficas históricas del Index 35 de la Bolsa de Madrid. Hay un montón distintas desde la que te resume la sesión actual hasta la que muestra los 18 últimos años.
Mola ver como va subiendo y bajando y luego subiendo mucho más y bajando de golpe. Ahí está resumido todo, que si la burbuja de las punto.com, el crack del 2001, la burbuja inmobiliaria, el crack de la burbuja.... A pesar de tanta subida y bajada se aprecia que al final el saldo es positivo a la larga y algo que valía 3.000 en 1994, vale 10.000 ahora, 3 veces más.
Eso sí, en el último año y con tanto miedo a que la economía de España haga bluff como la de Irlanda o Grecia, anda la cosa malamente, sobre todo esta semana y se está llegando a niveles de 2006. No se si será malicia o qué pero mirando a mí me dan ganas de que baje todavía mucho más, aún más que en 2008, que cayó a niveles de 2004, por ejemplo, que llegue a los 6.000 puntos que es un nivel de 1997. Igual no es muy bueno para la economía pero me daría una gran satisfacción personal el comprobar que los especuladores no salen siempre ganando y que currando duro en algo real se llega más lejos que jugando con el trabajo ajeno.

No hay comentarios: