viernes, 19 de noviembre de 2010

La información es bella

Siempre he sido muy fans de las estadísticas y los datos. En este mundo de la información en el que el 90% de los contenidos son opiniones subjetivas del personal, es esencial tener acceso de primera mano a los datos objetivos para poder formar nuestra propio opinión a partir de los hechos. Hay veces, sin embargo, que los datos a pelo son farragosos e incluso difíciles de entender y por eso es un place enorme encontrar lugares en internet que se dedican a recoger esos datos y plasmarlos en imágenes y gráficos que, no sólo hacen la información digerible, sino que además son bonitos en sí mismos.

 Esta semana he encontrado estos tres que son una gozada "information is beautiful", "visualcomplexity"éste del guardian. Tienen unas imágenes chulísimas y unos datos bastante curiosos, como por ejemplo éste de en qué época del año rompen más parejas o éste de la coincidencia de las alertas por terrorismo y las elecciones en los usa. Como diría Alaska en Muchachada Nui están muy bien a muchos niveles, son bonitos, son prácticos y es muy interesante también el proceso de cómo obtienen la información, a veces con cosas tan curiosas cómo los status de facebook.
Me voy a pegar un buen repasillo a las tres que estoy descubriendo un montón de cosas interesantes de esas que no salen nunca en los periódicos.

Fight for visual pleasure!

2 comentarios:

Marta dijo...

A mi también me encantan esas cosas. Se me olvidan al de dos segundos, pero bueno... me las voy a mirar bien!

Biruvito dijo...

@marta, mira y luego me cuentas!