domingo, 21 de noviembre de 2010

Los ondas son una caca

Nunca me han gustado los premios. Oscars, Nobels, Goyas me parecen una pérdida de tiempo y esfuerzo. Premiar algo por encima de lo demás es como olvidar el mérito del resto para concentrarlo en una sola cosa. ¿Que gane el oscar a la mejor película quiere decir que las demás son una mierda y no valen para nada? Y si un año hay dos películas muy buenas y al siguiente ninguna, ¿no estaría mejor darle el oscar a una del año pasado en vez de a una chufa?

Esto de los premios, aparte de ser algo comercial, subjetivo y amañado es una simplificación tan burda que sólo sirve para atraer la atención de la gente a la que en realidad no les interesa el fondo del asunto. Para alguien que no le gusta leer, es más fácil comprar el último premio Planeta y no tener que tomarse la molestia de ser él mismo el que lea varios libros y decida cual le gusta más.

Pero si todos los premios me tiran para atrás, quizás sean los Premios Ondas los que mayores náuseas me provocan. Para empezar son unos premios de comunicación que los otorga un medio de comunicación con lo cual de partida la objetividad es nula. Con sólo con prestar un poco de atención se ve clarísimo que los premios más importantes recaen en gente de la misma cadena y artistas promocionados por el grupo Prisa aderezados con  personajes externos para darle el toque imparcial. Esto es tan obvio y bochornoso que la mitad de la información sobre los premios se basa en intentar demostrar lo contrario: que son unos premios muy importantes y objetivos para todo el mundo.

Menos mal que todavía hay gente como el maestro Javier Pérez de Albéniz que son capaces de escribir posts como éste para desenmascarar esta farsa. Vaya periodistas que hay en este país, suma y sigue.

3 comentarios:

enekochan dijo...

¡No te olvides los Bitacoras!

mangeles dijo...

Pues a mí esa escultura me gusta...¡si me dan un premio de esos...yo lo quiero ...conste¡¡¡

Claro ...que pensándolo bien...¿por qué me iban a dar un premio de esos a mí?

¡¡¡Estas protestón BIRUVITO¡¡¡...te hace falta un viajecito....te lo digo yo....

BESITOS

Biruvito dijo...

@enekochan, jajaj ok

@mangeles,si me dan un ondas retiro todo lo dicho. Besitos