jueves, 18 de noviembre de 2010

Jesus Encinar se ha comprado un piso

Jesús Encinar es un hombre paradigma de muchas cosas, empresario de éxito, creó un portal inmobiliario de  éxito de la nada y para mí, lo más importante, seguía viviendo de alquiler a pesar de todo ello.  Sin embargo, la semana pasada rompió el mito y anunció que se ha comprado una casa por fin. Ohhh. Bueno, hemos perdido un mito, pero me gusta lo que explica de por qué y cómo lo hizo: que no piensa que el mercado deje de bajar, que lo hizo simplemente porque le apetecía y, sobre todo, que lo ha hecho sin hipotecas ni pedir un duro a los bancos.
También me hace gracia cómo escogió al arquitecto que va a reformar su casa:"estamos preparando la reforma con Churtichaga+Quadra-Salcedo Arquitectos, unos arquitectos que conocí por el interesante perfil de José María Churtichaga en 11870.com, me daba confianza ver que coincidimos en nuestra opinión de muchos sitios". Supongo que será un arquitecto de los antes porque si los de mi generación (que trabajamos como becarios para tipos como él) tuviéramos que dar nuestra opinión sobre restaurantes solo podríamos hablar de Telepizza o el Macdonalds, la crisis no da para más. Así no encuentras a nadie por debajo de 45 tacos, querido Jesús.

En fin, si en algo estoy de acuerdo con el señor Encinar es en que esto no ha dejado de bajar, como mucho, estamos en un falso llano porque como dicen en esta noticia de elmundo.es: Hay stock de vivienda hasta el 2017 siendo optimistas. Aplicando las leyes de la oferta y la demanda, esto quiere decir que precios a la baja, sobre todo si le sumamos una población cada vez con menos trabajo, menos subsidios y unos bancos que no están por la labor de dar hipotecas.


Os dejo, voy a hacerme un perfil en 11870 ése a ver si está el Burguer King de Abando.

2 comentarios:

Víctor Pérez dijo...

Tuve la ocasión de compartir una cena con Jesús y me pareció un tío con los pies en el suelo, trabajador, realista, humilde y simpático; muy conocedor de todo lo que rodea al negocio inmobiliario y que sabe explicarse. Yo le voy a hacer caso y mi próxima casa la voy a pagar a tocateja.

Biruvito dijo...

@victor pérez, oh qué interesante, sí que parece un tío muy cabal, ya me gustaría conocerle en persona.