lunes, 1 de noviembre de 2010

Redes sociales

Hay una moda hoy en día que consiste en meterse con las redes sociales en general, así sin especificar que tienen de malo o de bueno, basta con decir "facebook es una mierda" y ya quedas como un tío superguay al margen del sistema.

También me pone bastante nerviosillo la gente que dice "yo no me meto en esas cosas porque luego te ve todo el mundo lo que haces". Vamos a ver, amigos de la confidencialidad, facebook, myspace y todas las redes sociales tienen miles de opciones de privacidad para que tú decidad qué enseñas y qué no, y aún diría más, qué enseñas a quién y qué enseñas a otra persona. Así que la próxima vez que vayas a decir "yo no me meto en esas cosas porque luego te ve todo el mundo lo que haces", di mejor: "yo no me meto en esas cosas porque soy cortico y me veo incapaz de configurarlo para que no me vean haciendo el gili".


Últimamente cada vez las redes se parecen más unas a otras porque se copian descaradamente. Empezó Myspace y luego llegó Facebook (que no es más que una copia más refinada y sin música) y luego Tuenti (que es lo mismo pero para adolescentes) y luego la parida esa de Twitter que jamás llegaré a comprender.

¿Cuál es la gracia de postear tonterías de 140 caracteres cada 3 minutos? Seguro algún estudioso se dió cuenta de que la mente de un choni medio es incapaz de procesar más de un párrafo y decidió sacar partido de ello.  Hoy en día Cervantes lo tendría crudo, tendría que dividir su obra en cachitos twitteables para que le hicieran caso "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo y más cosas que twittearé mañana....."

4 comentarios:

nora dijo...

Entonces, en el Féisbuk ¿sólo puede participar gente que te gusta?
Los besitos no entran, por eso te los twitteo otro día :P

bella durmiente dijo...

Me han recomendado la peli, por cierto, un tipo muy de fiar...no sé...

Biruvito dijo...

@nora, dónde pone eso? besitos twitteables

@bella durmiente, han hecho una peli de mi post? qué guay

Anónimo dijo...

señor birubao, estas pendejo, aunq se configuren las opciones de privacidad, que estoy seguro ni sabes cuales ni como son, la compañia tiene acceso a diversos datos valiosos acerca de la persona que crea perfil en ellas.

Otro aspecto es que aunq no subas info y fotos tuyas muchas veces apareceras en los perfiles de los subnormales de tus compañeros de escuela o trabajo(que toman fotos hasta de su cagada) aunq ni siquieras tengas perfil creado en la red social.

Por lo tanto señor birubao o señor pendejao, esta usted pendejo no sabe de lo que habla.