martes, 23 de noviembre de 2010

El orden de los hermanos

Dice la señorita Estretxi que hable de este artículo que he leído sobre cómo afecta el orden de nacimiento de los hermanos en su desarrollo personal posterior. Por lo que he leído en otros sitios como éste o éste, esta es una teoría muy vieja ya que se remonta a finales del siglo XIX -la formuló Francis Galton, primo de Darwin, en 1874.  Según esta teoría, supuestamente confirmada por un estudio reciente de la universidad de oslo, según el orden de nacimiento, las personalidades serían las siguientes:
 
- Hijo único: Mimado y consentido.Se siente especial porque es el centro de atención y suele ser más consentido, además, siente que le tratan de modo injusto cuando no hace lo que quiere. Suele no gustarle colaborar.

- Hermano mayor: Se cree superior al resto de los niños y suele responder al nacimiento del segundo hijo sintiéndose traicionado.Desarrolla un comportamiento competente y responsable. Se esfuerza por ser educado y por proteger a los demás.

-Segundo hijo: su rasgo esencial es que trata de superar al hermano mayor y desarrollar cualidades que éste no tenga. Suele ser rebelde y no le suele gustar su posición.

- El mediano : No tiene los derechos del mayor ni los privilegios del pequeño y siente que la vida es injusta, además, no se siente querido y piensa que está desplazado Siente que no hay lugar para él en la familia y aprende a tratar con el mayor y con el pequeño.
Es flexible y se adapta bien a las situaciones.

-El más pequeño: Se comporta como hijo único. Espera que sean los demás los que hagan las cosas, tomen las decisiones.Se siente el más débil. No se le toma en serio.Se convierte sutilmente en el “jefe” de la familia haciendo lo que desea.Se siente inferior y está etiquetado ya que siempre será “el pequeño”.Si es el pequeño de tres, se alía con el mayor.

El mayor, el mediano, el pequeño, el único, esto está muy bien, sólo tengo una pequeña duda: ¿cómo coño sales si eres el cuarto de cinco hermanos???

7 comentarios:

estretxi dijo...

Lo importante en este caso no es la posición, es que se siente cuando eres el único chico entre 4 chicas?
No se educa igual al primero que al segundo, ni al tercero que al último, por eso somos tan diferentes, según como te eduquen, tú vas tomando una posición y adoptas una etiqueta dentro de la familia, supervivencia.

nora dijo...

jajajaja ... Me parece interesante la posisión del señor Biru :)
Lo de superior no lo sé (aunque como dicen algunas personas, lo seré porque soy japonesa :P), pero soy la Mayor de dos y hasta la gente que no me conoce me pregunta si lo soy ;)
Besitos**

nora dijo...

Me gustaría saber cómo fue tu vida cuando eras chico ... con cuatro hermanas ;)
Otro besito**

SisterRachel dijo...

el cuarto, el unico chico entre chicas, es rebelde, peleon, usa la satira para enfurecer a sus pacificas hermanas y consigue siempre lo que quiere.

nora dijo...

jajajajajajaja ...
Qué bueno jajajajajaja
¡Me gusta!¡Sigue así! :P
Más besitos**

Kalrissian dijo...

a Sister Rachel: Y no solo a las pacificas hermanas

Biruvito dijo...

@estretxi, ya veo que lo tienes bien estudiado

@nora, así que la mayor, eh? ahora lo entiendo todo. Mi vida es muy triste, otro día te la cuento.

@sister rachel, que yo enfurezco a mis hermanas? si soy hijo único!!

@kalrissian, y eso?